Atención y memoria.

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Atención, concentración y memoria.
Atención.
Atención: Proceso cognitivo, focaliza selectivamente la consciencia en un contenido de importancia. Regula la entrada de información: Filtra-Desecha,resuelve la competencia entre estímulos para su pensamiento, activa y desactiva zonas cerebrales para facilitar respuestas apropiadas, posibilita la percepción, memoria y aprendizaje.
Fase 1:Captación de la atención: Define a que estimulo voy a atender según tamaño, motivación, intensidad. Atender a ello y que se activen las zonas según el tipo de tarea.
Fase 2: Mantenimiento de la atención:Focalización de la atención al servicio de la ejecución de la tarea. Comienza 4 o 5 segundos después de que se inicia la fase de captación.
Fase 3: Cese de la atención: Opera por agotamientoexpresándose al desaparecer la atención.
Focalización: Acción fundamental para el logro de la atención, consiste en centrar los sentidos un uso para el estudio en un único estimulo. Favorece el control dedistractores externos, permite motivarse sobre una tarea. Si se enfoca correctamente la atención, se aumenta el interés, y la motivación, por lo que también mejorara la capacidad para concentrarse.La atención y la concentración son habilidades entrenables, para su buen desarrollo, es importante reconocer variables personales internas, y externas que pueden influir.
Intereses y motivaciones:Atención potenciada si el foco resulta atractivo y motivante.
Estados transitorios que dificultan la capacidad de atención: Fatiga-sueño-estrés-ansiedad.
Atención fisiológica: Atención mejora enniveles de activación adecuada. Facilita la capacidad de desempeño en diferentes tareas.
Memoria.
Memoria: proceso cognitivo y de codificación, almacenamiento, y recuperación de información en el cualnuestras experiencias son archivadas y luego recuperadas al ser evocadas.
Memoria sensorial: Efímera, mantiene información lograda por los sentidos a fin de dar tiempo al cerebro para analizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atencion y memoria
  • Memoria y Atencion
  • Atencion y memoria
  • Atencion y memoria
  • Atencion y memoria
  • memoria y atencion
  • Memoria y atencion
  • atención y memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS