Atencion y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS COGNOSCITIVO BASICOS

TRABAJO

RECONOCIMIENTO DE CURSO

TUTOR: MIGUEL ANGEL MIRANDA

GRUPO 01506_33

CARMEN GARRIDO SANCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNADColombia

FEBRERO 22 DEL 2010

DIAGNOSTICO PERSONAL

PROTOCOLO DEL CURSO ACADEMICO

Es aquella que describe el contenido del curso, conteniendo los elementos como son ficha técnica,introducción, justificación, intencionalidades informativas, contexto teórico, estrategia metodología, sistema de evaluación.

INTRODUCCION: Procesos Cognoscitivos básico, corresponde al campo disciplinar,carácter básico teórico, que tiene como propósito para el estudiante dominar los principios cognoscitivos para poder ser aplicado en su proyecto de vida, a demás y es importante para el estudio dematerias, aplicándose en los diferentes campos de la psicología. Estaremos viendo en la primera unidad los fundamentos históricos y conceptuales, el estudio detallado de los procesos de sensación ypercepción, en la segunda unidad, se vera los procesos de atención, memoria y los procesos sensitivos y perceptivos niñez y vejez.

JUSTIFICACION: para conocer el comportamiento del ser humano, serequiere entender la mente, y tener conocimiento teóricos de los procesos cognoscitivos básicos, esto permite la autoexploración y autoconocimiento para el desarrollo personal y social integral,siendo esto importante para fundamentar la formación profesional del psicólogo.

INTENCIONALIDADES INFORMATIVAS, tiene como propósito para el estudiante capacitarlo y orientarlo y lanzarlo a laresponsabilidad tanto como académica y profesional, poniéndolo en servicio a la comunidad. Uno de sus objetivos, es desarrollar en el estudiante el uso de las habilidades cognitivas, metacognitivas,valorativas, contextuales y comunicativas y dominando los conocimientos científicos de este curso, construyendo al cumplimiento de la responsabilidad como futuro psicólogo; como metas, diseñar el...
tracking img