Atencion de enfermeria al paciente ginecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN DE ENFERMERÍA A LA PACIENTE QUE ACUDE A CONSULTA GINECOLOGICA
ADMISIÓN
Cuando se recibe a una paciente en consulta y en su momento de admisión es preferible contar con una buenainformación y para que esto sea posible es necesario tener una buena historia clínica, lo más completa posible, en la cual recogeremos todas las pruebas realizadas, los resultados de las exploraciones y todotipo de muestras. Con ello podremos adquirir un diagnostico sobre el estado de esa mujer.
Además, es importante crear un ambiente cómodo en donde se favorezca la comunicación para que podamos obtener ydar toda la información necesaria: posibles factores de riesgo, educación, asesoramiento y orientación en la salud y por último valoración de su conocimiento en el ámbito ginecológico.
CONSULTAGINECOLOGICA
En la consulta se realizara una exploración ginecológica que es diferente a la mayoría de chequeos. Los pacientes pueden sentirse incómodos ya que puede verse invadida su intimidad y puedecrear en ellas una situación de estrés emocional. Por este motivo cuando realizamos una exploración hay que tener especial cuidado.
Los puntos a seguir para que esa persona se sienta cómoda ysegura se logran dando:
-Privacidad: Requiere tener una habitación en donde la mujer pueda desvestirse y evitar que -entren personas durante la exploración.
-Comodidad física: proporcionarle comodidad,ambiente favorable y una bata.
-Información: Dar información sobre que ropa debe quitarse y explicarle siempre todos los procedimientos que vamos a realizar.
Además es necesario tener preparado todolo necesario para poder realizar una correcta exploración.
En el caso del Material debe tenerse:
Espéculos de Cusco y Collins, valvas ginecológicas, histerometro no rígido(sirve para medir eltamaño del útero),pinzas para biopsia, pozzi , pean y kocher largas, manómetro de tensión arterial, estetoscopio, estetoscopio de pinard, cinta métrica, bascula, cánulas para tomas de endometrio, hojas...
tracking img