atencion en accidentes de transito

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ATENCIÓN EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y EVENTOS CATASTRÓFICOS.

El Sistema General de Seguridad Social en Salud garantiza a todos los habitantes del territorio nacional la atención en salud derivadade accidentes de tránsito con cargo a la aseguradora del vehículo causante del siniestro o al FOSYGA según sea el caso.
De igual manera, El Sistema General de Seguridad Social en Salud garantizar elpago a las I.P.S. por la atención en salud a las personas, víctimas de catástrofes naturales, actos terroristas y otros eventos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud; asícomo el pago de las indemnizaciones de acuerdo con la reglamentación contenida en el Decreto 1283 de 1996 o en las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.
Los servicios requeridos y nocubiertos por el SOAT o el FOSYGA en materia de accidentes de tránsito correrán a cargo de la EPS correspondiente siempre y cuando estos servicios se encuentren incluidos en el POS, o por la entidad con lacual el usuario haya tomado un Plan Adicional en Salud siempre y cuando incluya estos dichos beneficios. Lo anterior, a opción del usuario quien debe expresar su voluntad al respecto en forma libre yespontánea.
Las victimas de eventos catastróficos y accidentes de tránsito tendrán derecho a los siguientes beneficios con cargo al fondo de solidaridad y garantía:
1. Serviciosmédico-quirúrgicos. Se entienden por servicios médico-quirúrgicos todos aquellos servicios destinados a lograr la estabilización del paciente.

Los servicios médico-quirúrgicos comprenden las siguientes actividades:Atención inicial de urgencias.
Hospitalización.
Suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, ortesis y prótesis.
Suministro de medicamentos.
Tratamiento y procedimientos quirúrgicos.Servicios de diagnóstico.
Rehabilitación.
2.  Indemnización por incapacidad permanente. Se entiende por incapacidad permanente la perdida no recuperable mediante actividades de rehabilitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención en accidentes de tránsito y eventos catastróficos
  • ejemplo de fondo para la atencion a las victimas de accidentes de transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS