Atención de enfermería en la admisión del paciente

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Atención de enfermería en la admisión del paciente
Admisión. Pudiera considerarse como el servicio que atiende a los pacientes que serán aceptados en el hospital, procedentes del servicio de urgencia, de consultas externas, de la lista de espera o del policlínico.
Consideraciones generales. La mayor parte de las personas sufren ansiedad cuando visitan una institución hospitalaria, para seratendidos por problemas de salud. Los problemas irritantes de poca importancia en forma repentina se exageran, y la persona quizás se imagine sufrir todo tipo de enfermedades horribles, por ejemplo, tal vez considera que una pequeña erupción es el primer signo de una enfermedad complicada y que debe preguntarle al doctor al respecto.
El ingreso en el hospital es una experiencia especialmentetraumática para la mayor parte de los individuos. Por lo regular se manifiestan aprensivos; la actitud y el comportamiento de los enfermeros y del personal del hospital encargados de su admisión pueden hacer mucho para que se sientan más cómodos. Una sincera bienvenida y un interés genuino por el paciente, le ayudan a reafirmarse como una persona importante y digna. Muchos hospitales, particularmentelos grandes, son muy criticados por su impersonalidad; algunas de estas críticas nacen de que los hospitales son sitios muy ocupados y a menudo el personal está atareado, pero ser amable o convencer al paciente de que es bienvenido, no consume tiempo extra.
El paciente al llegar al hospital suele ir a la oficina de admisión, aquí responde a las preguntas que realiza la empleada del departamentoacerca de su nombre y apellidos, edad, sexo, domicilio, parientes más próximos y empleo habitual. En la mayoría de los hospitales se facilita una hoja de ingreso o la historia clínica para tal efecto.
Con frecuencia, la impresión inicial del paciente acerca del hospital se forma en el departamento de admisión; el aspecto del lugar y la recepción que se hace serán básicos; sin embargo, si elindividuo está gravemente enfermo, ingresará en la sala de urgencias del hospital, en tal caso, algún miembro de la familia proporcionará la información correspondiente al empleado de admisión.
Una vez que se ha proporcionado la información requerida al empleado de admisión, se lleva por lo regular al paciente a la unidad de enfermería del servicio donde se ha ingresado. Si el paciente llega a launidad de enfermería y se da cuenta de que quien lo recibe actúa de manera descuidada, ineficiente o excesivamente impersonal, puede aumentar su intranquilidad, disminuir su cooperación, inhibir su respuesta al tratamiento y hasta empeorar sus síntomas. En caso contrario, si el enfermero actúa eficientemente y muestra interés por el paciente, ello mitiga la ansiedad de este, lo incentiva a cooperar yaceptar el tratamiento.
Una sincera bienvenida es también importante para facilitarle la adaptación a su nuevo medio. Al paciente se le saludará por su nombre, también serán bien recibidos los familiares o amigos que lo hayan acompañado al hospital. La unidad del paciente estará lista, de modo que él se sienta esperado. Para orientarlo en su nueva situación, ayuda mucho tener presente losaspectos siguientes:
_ Presentarle el personal de enfermería de la unidad con una breve explicación de sus respectivas funciones.
_ Presentarlo a los demás pacientes que se encuentren en la sala.
_ Explicar las normas y prácticas corrientes del hospital; esto ayuda al paciente a familiarizarse con lo que se espera de él y con lo que él puede esperar.
El enfermero a su vez tratará de averiguar siel paciente tiene algunas necesidades o algunos deseos particulares, cuya satisfacción hará más agradable su permanencia en el hospital. Algunos pacientes tienen demandas especiales en relación con el régimen alimentario, ya sea por motivos de religión o de carácter étnico, cuestión esta que se informará a la dietista. El enfermero también debe investigar si el paciente tiene alguna alergia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion De Enfermería En Admisión Hospitalaria
  • Atencion De Enfermeria En Paciente Con Dmo
  • ATENCION DE ENFERMERÍA DEL PACIENTE GERIÁTRICO
  • Guia de atencion de enfermeria a pacientes con apendicitis
  • Plan de atención enfermería en paciente quemado.
  • Proceso De Atencion De Enfermeria Pacientes Hospitalizados
  • Atención de enfermería a pacientes con malformaciones congénitas.
  • Proceso De Atencion De Enfermeria Paciente Con Cesarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS