AFP HABITAT

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

Historia
AFP
HABITAT es líder en rentabilidad en Chile. Esta empresa pertenece al GRUPO LA CONSTRUCTORA en Santiago de Chile. En el mercado el sistema de pensionesAFP HABITAT lidera la rentabilidad y cuenta con 32 años de presencia ininterrumpida en ese país. Asimismo, es bueno recalcar que el movimiento de inversión en superior a la suma de las cuatro AFP’speruanas. Por último, en Chile sólo existe el Sistema Privado de Pensiones.

¿Cómo llega a Perú?
A propósito de la reforma en el Sistema Privado de Pensiones fomentado a través de la Superintendenciade Banca Seguros y AFP – SBS. El pasado 20 de diciembre de 2012, se llevó a cabo la primera licitación de nuevas afiliaciones al Sistema Privado de Pensiones en Perú siendo adjudicado AFP HabitatPerú (dependientes e independientes). A partir de este resultado, que convierte a Habitat en el quinto actor del mercado peruano, se espera recibir a unos 700.000 afiliados en dos años. Ofertaronmenores comisiones (0,47% sobre la remuneración mensual asegurable - comisión sobre el flujo y; 1,25% anual por la administración del saldo acumulado - comisión sobre el saldo. La comisión sobre el flujose va extinguiendo gradualmente en un plazo de 10 años, mientras que la comisión sobre el saldo se mantiene.
Oficialmente, ha iniciado operaciones el 1ero de junio de 2013. Es una empresa regulada porla SBS, la misma que es más exhaustiva que un banco porque se trata de fondos obligatorios previsionales, cuya rentabilidad y uso será a largo plazo. En cuanto a inversiones, éstas deben de hacerseen el marcado local y dentro de las condiciones estipuladas en la normativa peruana.
Web local: http://www.afphabitat.com.pe/
Público objetivo
La empresa tiene tres perfiles con característicasparticulares:
a) Nuevos afiliados dependientes; éstos son los jóvenes que inician sus primeros trabajos, los practicantes que deben escoger entre el Sistema Privado de Pensiones – SPP (Habitat) y...
tracking img