ateneo de cumana

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Origen.

El Ateneo de Cumaná nació el 2 de mayo de 1983 con la presencia de los poderes Ejecutivos, Legislativos, y Judicial, la Universidad de Oriente, la Diócesis de Cumaná, los ColegiosProfesionales, y la Sociedad Civil, presente a través de varias organizaciones. Se nombró esa noche una comisión organizadora que se encargó de redactar el Acta Constitutiva y los Estatutos, y de hacer larespectiva inscripción en el Registro Subalterno lo cual se realizó el 30 de junio de 1983, fecha en que comenzó si vida jurídica como ente susceptible de derechos y obligaciones.

La comisiónnombrada inicialmente fue ratificada como Junta Directiva y juramentada ante una nutrida concurrencia popular en un grandioso acto celebrado en el Salón de los Héroes de la Residencia de Gobernadores.Funcionamiento.

El ateneo está dirigido por una Junta Directiva integrada por 7 miembros, el Presidente y 6 miembros del Directorio con una característica muy especial, somos profesionales dediversas áreas universitarias de todos los miembros solo la Presidenta está ocupada a tiempo completo. Se reúnen el primar miércoles de cada mes o cuando la presidencia lo considere necesario. De susdeliberaciones surges la planificación anual y se programa y prueba la actividad diaria y especial de la institución.

Coordinación general.

Al Frente de la cual está la Presidenta, se encargade hacer realidad con la Junta Directiva el Proyecto Anual, la planificación y la programación diaria. A través de la Coordinación General se ejerce el control del personal fijo y contratado.Área de biblioteca.

Dirigida por una profesional universitaria egresada de la Escuela de Educación, con un personal formado para la labor de auxiliar de biblioteca. Sus actividadesestán dirigidas a niños y jóvenes de diferentes unidades educativas que acuden solicitando orientación en sus investigaciones escolares. Con estos jóvenes además, se organizan competencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumanan
  • Cumana
  • Cumana
  • atenea
  • Atenea
  • atenea
  • ateneo
  • Atenea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS