atentados contra los derechos humanos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014



“Atentado contra la dignidad humana”


Nombre de la materia: Construcción de la ciudadanía.
Tema: La Eutanasia.





¿Qué es la eutanasia?
Según La Organización Mundial de la Salud(OMS) la eutanasia se define como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”. Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocarvoluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para lasupervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
Esta acción sobre el enfermo, con intención de quitarle la vida, se llamaba, se llama y debería seguirllamándose homicidio. La información y conocimiento del paciente sobre su enfermedad y su demanda libre y voluntaria de poner fin a su vida, el llamado suicidio asistido, no modifica que sea unhomicidio, ya que lo que se propone entra en grave conflicto con los principios rectores del Derecho y de la Medicina hasta nuestros días.
Ejemplos:
España: el16 de Marzo de 2007, una mujer,llamadaInmaculada Echevarria, que estaba sufriendo de distrofia muscular degenerativa por 20 años, murió cuando las doctoras removieron su respirador. Se murió en San Juan de Dios Hospital. Los médicos sedaronEchevarria antes de remover el respirador, así que no hacía sufrir a ella. Echevarria tenía 51 años y estaba en San Rafael Hospital por 15 años antes de trasladando a San Juan de Dios Hospital. Según losadministradores de San Rafael, la decisión de mudarse y remover el respirador estuvo la idea de Echevarria.
Echevarria había tenido su respirador por 9 años y tuve que presentar una petición pararemoverlo. Primero, los médicos creían que no fue lo que había que hacer y no fue ético, pero antes de removiendo el respirador, ellos confirmaron con Echevarria un otra vez y ella dijo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos Atentados Contra La Patria Potestad
  • Derechos que atentan contra la democracia
  • Las Violaciones A Los Derechos Humanos Son Aquellos Delitos Que Atentan Contra Los Derechos Fundamentales Del Hombre
  • TRES NOTICIAS DONDE SE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA
  • atentados contra la vida humana
  • atentos contra la dignidad humana
  • derechos humanos y lucha contra la corrupcion
  • EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA ATENTA LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS