Atentados del 11 de septiembre de 2001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva York, Washington DC, Shanksville (Pensilvania) Estados Unidos, Septiembre 11 de 2001, atentado terrorista, asesinato masivo, ataque suicida, Perpetrador Al-Qaedadirigida por Osama Bin Laden

Atentados del 11 de septiembre de 2001

Este acontecimiento fue una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones depasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaida, dirigida por Osama bin Laden. Los cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado deCalifornia; los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto no alcanzóningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

Los atentadoscumplían con la intención declarada de al-Qaeda, expresada en la fatwa de 1998 de Osama bin Laden del Movimiento Yihadista. La fatwa establece que Estados Unidos: Saquea losrecursos de la Península arábiga, dicta la política a seguir a los gobernantes de dichos países, tiene bases e instalaciones militares en la península arábiga, violando asísu Tierra Santa, con el fin de atemorizar a los estados vecinos.

Esta fecha nunca será olvidada, ya que estos atentados marcaron la historia del mundo, en especial la caídade las torres gemelas, lo que significo un gran impacto en la economía porque Estados Unidos es una potencia del que dependen varios países. Estos ataques estuvieron basadosen una decisión muy violenta y apresurada por parte de los árabes, quienes no tuvieron compasión de las miles de muertes que provocaron, entre ellos civiles y militares.
tracking img