ATESTADO POLICIAL

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


EL ASTESTADO POLICIAL

El atestado es aquel documento a través del cual la Policía Judicial pone en conocimiento de la Autoridad Judicial, un hecho presuntamente delictivo.
Elatestado policial, el cual es remitido al Juez de Instrucción en todo caso, va a contener dos tipos de actos:
En primer lugar aquellos actos de investigación o diligencias llevadas a cabo por la policíaJudicial (Parte objetiva), y en segundo lugar las consideraciones o conclusiones que la Policía Judicial extrae sobre el hecho delictivo, autor y circunstancias.
Cabe destacar, que en el momento enel que el atestado sea puesto a disposición Judicial, el juez competente puede que no crea que el hecho relatado pueda considerarse como delictivo, por lo que este decidirá archivarlo. Por el contrariosi este decide considerar el hecho como delictivo, comenzarán las llamadas diligencias previas.
El atestado tiene diversos destinos, que estarán diferenciados en función, si existen o no detenidos.Con detenidos: El atestado cuando existen detenidos, se remite al juzgado de guardia (si es un atestado ampliatorio, le informamos al juez de guardia de que tiene un juzgado en conocimiento del hechoa través de esas diligencias previas). El juzgado de guardia, tomará la decisión de ponerle en libertad o enviarlo a prisión. Ejemplo: Si yo detengo a un individuo en torrevieja, cuando lo llevo aljuzgado de guardia, este debe conocer que existe ya un juzgado con diligencias previas sobre este individuo.
Sin detenidos: El atestado cuando no existen detenidos, siempre irán al primer juzgado quetenga conocimiento, es decir, aquel que ya tiene las diligencias previas.
Ejemplo: He tramitado un atestado se lo remito a un juzgado y abre diligencias previas, hago una 2º investigación y remito aotro juzgado, tengo que remitirlo al que ya tiene conocimiento, no al juzgado de guardia.

El atestado policial puede iniciarse, por iniciativa policial, por orden de la Autoridad Judicial o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atestado policial
  • atestado policial
  • Modelo de atestado policial
  • Atestado policial
  • Atestado policial
  • Atestado policial
  • Atestado Policial
  • Atestado policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS