Atila el huno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Orígenes
Acuerdos con Roma
Fin de los Hunos y la Huella que dejo Atila
Bibliografía
Anexos
Opinión personal
Conclusión General

Introducción

Elegí a Atila como mi tema de la monografía porque siempre quise saber si fue importante en la historia, ya que escuche que él fue el único que pudo hacer que los romanos le temieran, también me interesosaber quién era, que hiso, quien fue y en especial quería saber si era como todo el mundo lo describía, como un bárbaro. Siempre quise ver si Atila era como todo el mundo lo describía, Ya que en mi monografía vera lo que en realidad es Atila y espero que entiendas que Atila no es nada de lo que todos dicen

Capitulo 1:
Orígenes

1.1 Nacimiento y Infancia

Atila nació hacia el año 400 d.C.,aunque no se sabe en qué lugar. Era hijo de Mundzuk, un gran rey guerrero que también organizó conquistas, pero de menor magnitud a las que realizaría su hijo menor.

De la infancia de Atila no se sabe nada con certeza. Sólo se tiene claro que a los 12 años, quien fuera más tarde el rey de los hunos, fue enviado a Roma en calidad de rehén a la corte del emperador Honorio. Durante su estadía en lacapital del Imperio Romano, estudió gran parte de la política romana, y debido a su contacto directo con la corte del imperio, desarrolló habilidades como el liderazgo y el protocolo

Los hunos eran una tribu nómada que seguía el curso del agua y buscaban los mejores pastos para su ganado. Siempre fue considerado como un pueblo muy guerrero.

1.2 Reinado

Atila, fue sobrino de Ruga, quiénunificó las tribus hunas por el año 432.

En el año 434 Ruga murió envenenado por el hermano de Atila, Bleda, y dejó a Atila y a su hermano Bleda el control de todas las tribus hunas unificadas. Pero luego Bleda y Atila se enfrentaron en un duelo por el trono el cual Atila logro ganar. Posteriormente, entre los años 435 y 440, esta tribu condujo la invasión del Imperio Persa, la cual fracasócuando los persas derrotaron a las tropas conquistadoras.

Fue Atila, quien reinó en el imperio más grande de aquel entonces, desde el año 434 hasta su muerte. Fue precisamente este legendario guerrero y conquistador, quien hizo temer a los Romanos desde Roma de Occidente hasta Roma de Oriente.

1.3 Muerte

La muerte de Atila fue por envenamiento, apareció muerto la mañana siguiente a su nochede bodas. La propia esposa de Atila fue quien lo enveneno.

Todo esto ya estaba planificado por un romano llamado Teodosio el vio que una esclava odiaba a los Hunos por destrozar su pueblo y matar a su familia, tedioso le propuso un trato, el trato era que ella mataría a Atila y así ella podría conseguir su venganza.

La muerte de Atila fue un duro golpe para su imperio y motivo de alegría ycelebración para los romanos.

En día del entierro, los hunos se desgarraron la ropa, construyeron un dique en el río Volga y rodearon al difunto de sus más preciadas pertenencias, de hierro (símbolo de su fuerza), oro y plata (símbolos de las dotes que recibían de sus conquistas).

Capitulo 2:
Acuerdos con Roma

1.1 Acuerdo entre los Hunos y Roma

Los hunos empezaron a ejercer una granpresión en el Imperio Romano.

En el 435 Teodosio, emperador del Imperio Romano de Occidente, firmó un acuerdo con Atila para evitar su enemistad. El rey de los hunos recibía oro, joyas, esclavos, hasta que llego un punto en que los romanos tenían que vender sus pertenecías para poder comprar tributos para Atila, el recibía tributos de los 2 Imperios Romanos. La firma de estos acuerdos era unaforma de ganar batallas sin violencia y a la vez una deshonra para los romanos.

1.2 El acuerdo se rompe

En el 440, se rompió el acuerdo entre Atila y Teodosio. Los romanos fueron sorprendidos usurpando las tumbas hunas y este hecho fue considerado una pérdida de respeto para Atila. Se libró una cruenta batalla que ganaron los hunos, extendiendo así su influencia y su imperio.

Teodosio era...
tracking img