Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletismo

El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
Los Juegos Olímpicos son el eventointernacional más importante, como ya saben, se celebran cada cuatro años y el atletismo es la disciplina más importante en ellos.
El atletismo es uno de los pocos deportes que es practicado mundialmente.Historia
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina se fue perfeccionando con el paso del tiempo, desde las primeras pruebas hastasu reglamentación.
Desde la antigüedad, el ser humano ha practicado el atletismo (no con el mismo concepto con el que lo manejamos hoy en día) debido a distintas practicas como la caza. Existenvarias pinturas rupestres que demuestran que desde tiempos muy remotos era una practica muy común.
Existen fuentes que nos informan que ya se realizaban carreras en Inglaterra desde el siglo 11 (en elperiodo clásico) Estaban tan entusiasmados que las autoridades locales reservaron un espacio dedicado a estos concursos en 1154.
Fue hasta el siglo 19 que se dio la primera reunión de atletismomoderno en Inglaterra y se celebró en un lugar cerca de Londres.

Pruebas
Las dos categorías principales del atletismo son el atletismo al aire libre y el atletismo en pista cubierta.
- De todas lasactividades deportivas, las carreras de velocidad son las más practicadas, y en los Juegos Olímpicos fueron incluidas desde su comienzo. Consisten en recorrer un corto espacio (desde 100 m hasta 400 m)en el menor tiempo posible.
- Las carreras de fondo y de media distancia se llaman así porque se disputan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de fondo (de 800 a 3000 m). De todaslas pruebas reconocidas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) , sólo las de 800 m y las de 1500 m entran al programa de los Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales.
-...
tracking img