Atractivos Turisticos Naturales de México

Páginas: 33 (8047 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Volcanes
1. Tres Vírgenes.
Volcán Tres Vírgenes es un complejo de 3 estratovolcanes, El Viejo, El Azufre y La Virgen, en centro-oriental de Baja California y el volcán más grande sólo en la península.
Posibles erupciones ocurrieron en 1746 y 1857.
Una planta geotérmica se encuentra en el extremo norte del complejo cerca del margen de la caldera del Pleistoceno El Aguajito.
Los 3 volcanes,El Viejo, El Azufre y La Virgen fueron construidos a lo largo de una línea de NE-SW y son progresivamente más jóvenes para el SW. El volcán más joven, La Virgen, es un estratovolcán andesítico con numerosas cúpulas de lava dacita y flujos de lava en sus flancos. Una erupción explosiva pliniana principales de un respiradero de SW-flanco fue datada en hace unos 6500 años por radiocarbono, pero helioexposición y las fechas de las series de uranio dan una edad Pleistoceno tardío para este evento. Un penacho de ceniza fue reportado de volcán Tres Vírgenes por un sacerdote jesuita español al mismo tiempo navegando por el Golfo de California en 1746. Se han encontrado ningunos depósitos de tefra de una erupción tan joven, pero flujos de lava andesítico sin fecha joven en la Cumbre potencialmentepodrían estar relacionados con este evento.
2. Del Fuego de Colima.
Tiene una altura aproximada de 3 960 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra como división entre las entidades federativas de Jalisco y Colima.
Es el volcán más activo de la República. Su parte superior cambia de lugar constantemente, por lo cual en algunas ocasiones crece y posteriormente se derrumba. Los límites delcráter han sido borrados en su totalidad debido al ascenso de su tapón, compuesto por grandes bloques de roca. Entre 1961 y 1987, las erupciones derrumbaron las orillas del cráter y formaron acumulaciones progresivas por las laderas.
Sobre la vertiente oriental presenta dos prominencias, llamadas "los hijos", de3600 msnm, que fueron producidas por erupciones sumamente antiguas.
El 21 de julio de 1994,a las 20 horas, produjo dos grandes detonaciones. El 24 explotó el tapón de su chimenea y provocó temor en las poblaciones vecinas.
Para subir al volcán, el acercamiento más próximo se inicia en la población de Atentique, y de ahí al paraje llamado El Playón. La ruta de ascenso es incierta y con frecuencia se dificulta debido a las erupciones y expulsiones de gas.
3. Nevado de Toluca.
Elenorme y majestuoso volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar por carretera, aunque con el fin de proteger el entorno ecológico, hace algunos años se prohibió la llegada en vehículos hasta la cima. Se localiza al suroeste de la capital del estado, principalmente en los municipios de Toluca y Zinacantepec. Para visitarlo se puedeseguir desde la ciudad de Toluca la carretera 134 hacia Temascaltepec, 18 kilómetros adelante se toma la desviación hacia el poblado Raíces y desde este punto el camino que conduce a lo alto del volcán.
En su cráter se encuentran dos lagunas, del Sol y de la Luna, depósitos de agua en los que, durante la época prehispánica, los habitantes depositaban ofrendas de copal y objetos de culto.
El ParqueNacional Nevado de Toluca tiene una superficie de 51 mil hectáreas y constituye uno de los más atractivos y visitados del país; además, en las faldas del volcán, se distingue un área de recreación llamada Parque de los Venados, donde se realizan paseos campestres. 
Para profesionales, se pueden escalar "El Fraile", de 4,558 msnm, y el "Pico del Águila", de 4,518 msnm.
Otros servicios que sebrindan son un albergue de montaña, que ofrece hospedaje en literas, estufas para autoservicio, estancia con chimenea, servicios sanitarios, venta de víveres y vigilancia, así como una posada familiar.

4. Ajusco.
El Ajusco se encuentra y comprende al macizo montañoso que limita al sur, en el extremo sudoeste, de la Ciudad de México, Distrito Federal.
La región corresponde administrativamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos Naturales
  • Atractivos Turisticos Naturales Y Culturales
  • Mexico df atractivos turisticos
  • Atractivos Socioculturales Naturales De Mexico
  • Principales atractivos turísticos, naturales y culturales de chile
  • atractivos turisticos naturales
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS