Atrapame si puedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRÁPAME SI PUEDES
 
 La historia verídica de Frank W. Abagnale, el hombre más joven de la Historia en entrar en la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI, debido a su habilidad para asumir identidades cuando tenía entre 16 y 19 años. Abagnale vivió como criminal entre 1964 y 1966, usando sus habilidades incomparables (robó millones de dólares) y asumiendo personalidades tan variadascomo un piloto de avión, un médico y hasta un asistente de fiscal. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes; esta es su historia.
| |

Todo comienza en 1963, cuando Frank Abagnale Jr., de quince años de edad, vive felizmente con su padre, Frank Abagnale Sr.y su madre francesa, Paula en New Rochelle, Nueva York. Cuando las autoridades del banco Chase Manhattan le niegan un préstamo a Frank Sr, debido a su problema de evasión de impuestos, la familia se ve obligada a mudarse de su enorme casa a un pequeño departamento. Paula comienza a tener una aventura amorosa con Jack Barnes, un amigo de su esposo. Mientras tanto, Frank se hace pasar por unprofesor sustituto en su clase de francés. Poco después, los padres de Frank comienzan los trámites del divorcio y Frank, asustado, huye de su casa. Cuando se le agota su dinero, comienza a realizar fraudes bancarios para obtener más. Sus timos crecen al punto de que se hace pasar por el piloto de una aerolínea, PAN AM, él mismo crea cheques de la empresa y consigue robar más de 2,8 millones de dólares.El argumento de la película se basa principalmente en la falsificación de cheques de la empresa PAN AM.

Mientras tanto, Carl Hanratty, un agente del FBI especializado en fraudes con cheques, comienza a perseguir a Frank recibiendo muy poca ayuda de sus superiores. Un día, Frank y Carl se encuentran en un hotel, pero Frank convence al agente de que su nombre es Barry Allen y que trabaja parael Servicio Secreto. Frank logra irse del lugar, y cuando Carl finalmente descubre que lo había engañado, se enfurece y promete que lo atraparía. Más tarde, en Navidad, Carl aún está trabajando cuando Frank lo llama, tratando de disculparse por haberse burlado de él. Carl rechaza las disculpas y le dice que pronto lo atraparía, pero se ríe cuando se da cuenta de que Frank lo había llamado porqueno tenía a nadie más con quien hablar. Frank cuelga, enojado, y Carl sigue investigando. En un restaurant, un mozo ve a Carl y le dice que Barry Allen es el nombre de Flash, el personaje de historietas. Carl, al darse cuenta de que Frank lee historietas, se da cuenta de que es un adolescente.

Frank, mientras tanto, no sólo había abandonado temporalmente sus labores de piloto para ser doctor yabogado, sino que se había enamorado de una joven llamada Brenda ante quien finalmente confiesa la verdad y le pide que escapen juntos. Carl lo encuentra en su fiesta de compromiso, pero al llegar a la habitación ve que Brenda está sola y que Frank había escapado por la ventana, diciéndole a su prometida que deberían encontrarse en dos días para huir. Frank, dos días después, la ve en donde habíanacordado, pero repentinamente ve que hay agentes del FBI por todos lados, dándose cuenta de que lo habían descubierto, por lo que escapa en un vuelo a Europa. Seis meses después, Carl le muestra a su jefe que Frank había estado cambiando cheques falsos alrededor del mundo y que está fuera de control, por lo que pide permiso para ir a España a buscarlo. Cuando su jefe le niega el permiso, Carllleva los cheques de Frank ante un par de profesionales, quienes les dicen que los cheques falsos habían sido impresos en Francia. Recordando una entrevista con Paula, la madre de Frank, Carl se da cuenta de que Frank podría estar en Montrichard, Francia, el lugar en donde había nacido su madre. Cuando Carl encuentra a Frank, le dice que la policía francesa lo mataría si no cruza la puerta con él....
tracking img