ATRIBUCIONES DE LA LEGISLATURA

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ATRIBUCIONES DE LA LEGISLATURA
Art 104. Constitución de Córdoba.
1. Dictar todas las leyes que sean necesarias para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías consagradas por estaconstitución sin alterar su espíritu.
2. Aprobar o desechar los tratados o convenios a que se refiere el art 144 inc 4.
3. Admitir o rechazar las renuncias que presenten el Gobernador o Vicegobernador.
4.Resolver las licencias del gobernador o vice para salir fuera de la provincia, cuando sus ausencias abarquen un periodo continuo mayor a 15 dias.
5. Instruir a los senadores nacionales para su gestión conel voto de dos tercios de los miembros, cuando se trate de asuntos en que resulten involucrados los intereses de la provincia.
6. Convocar a elecciones provinciales si el poder ejecutivo no lo hace enel término y con la anticipación determinada por la constitución o la ley.
7. Establecer los limites de las regiones de la provincia que modifiquen el actual sistema de Departamento, con dos terciosde votos de sus miembros.
8. Autorizar con dos tercios de votos de Los miembros presentes el abandono de jurisdicción de parte del territorio provincial, con objeto de utilidad pública; y autorizarcon la misma mayoría agravada de sus miembros la cesión de propiedad de parte del territorio de la provincia con el mismo objeto. Cuando la cesión importe desmembramiento del territorio, la ley que asílo disponga debe ser sometida a referéndum.
9. Dictar planes generales sobre cualquier objeto de interés regional, y dejar a las respectivas municipalidades o a entes regionales su aplicación.
10.Dictar la ley orgánica municipal conforme a lo que establece esta constitución. En caso de fusión llamar a referéndum a los electores de los municipios involucrados.
11. Dictar leyes especiales quedeleguen competencia de la provincia a los municipios.
12. Disponer, con los dos tercios de la totalidad de los miembros que componen la legislatura, la intervención a las municipalidades de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislatura
  • atribuciones
  • ATRIBUCIONES Del Estado
  • atribuciones
  • Las Atribuciones
  • Atribuciones
  • Atribuciones
  • Atribuciones del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS