Atributos de la spersonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES
PERSONA FISICA: Son los individuos humanos; su personalidad y la capacidad jurídica la adquieren con el nacimiento y la pierden a su muerte.
CAPACIDADEs la aptitud reconocida por la Ley para disfrutar de derechos, para ejercitarlos y para contraer obligaciones.
ESTADO CIVIL
Es el conjunto de cualidades que distinguen al individuo de lasociedad y en la familia, que consisten en la situación jurídica especifica que posee un individuo con respecto a otros, por ejemplo la familia, el Estado o Nación a que pertenece. Las cualidades quemencionamos son el parentesco, el matrimonio y la nacionalidad.
NOMBRE
Es una forma en que se le designa a un individuo y no es potestativo, por lo que se entiende como un signo que lo distingue de losdemás en sus relaciones sociales y jurídicas, se compone del nombre propio y apellido.
DOMICILIO
Es el lugar en que una persona reside habitualmente y que tiene el propósito de radicarse definitivamenteen él, por lo que se consideran dos elementos:
a) La residencia habitual. (Elemento objetivo)
b) El propósito de establecerse en determinado lugar, (elemento subjetivo)
PATRIMONIO
Consiste en elconjunto de Derechos y obligaciones apreciables en dinero. Considerado por algunos como un reflejo de la personalidad, es decir, que sin la persona no puede existir un patrimonio (teoríasubjetivista) o como un objeto independiente de la persona, es decir, una individualidad jurídica propia (teoría económica)
NACIONALIDAD
Se considera un vínculo jurídico establecido entre el individuo y elEstado, que produce obligaciones y Derechos recíprocos
PERSONAS MORALES: Son aquellas asociaciones o corporaciones que se crean con algún fin o motivo de utilidad pública o privada y a quienes el derechoreconoce una personalidad distinta de la que tiene cada uno de sus integrantes.
De acuerdo al código civil del Distrito Federal en su articulo 25, son personas morales:
La nación, los Estados,...
tracking img