Atributos De Las Personas Morales

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS MORALES.
Las personas morales tienen los siguientes atributos:
1.- Capacidad
2.- Patrimonio
3.- Denominación o razón social
4.- Domicilio
5.- Nacionalidad

Lacapacidad de las personas morales se distingue del de las personas físicas en dos aspectos:
a) En las personas morales no puede haber incapacidad de ejercicio, toda vez que esta depende exclusivamentede circunstancias propias e inherentes al ser humano, tales como la minoría de edad, la privación de la inteligencia por locura, idiotismo, o imbecilidad; la sordomudez unida a la circunstancia de queno se sepa leer ni escribir; la embriagues consuetudinaria, o el abuso inmoderado y habitual de drogas enervantes.
b) En las personas morales su capacidad de goce está limitada en razón de suobjeto, naturaleza y fines.
Podemos formular como regla general la de que dichas entidades no pueden adquirir bienes o derechos o reportar obligaciones que no tengan relación con su objeto y finespropios.
El artículo 27 constitucional de reglas especiales para determinar la capacidad de goce de algunas personas morales como son las sociedades extranjeras, las sociedades por acciones, lasinstituciones de credito y de beneficencia, asi como otras corporaciones.
En cuanto al patrimonio de las personas morales, observaremos que aun cuando de hecho algunas entidades como los sindicatos y lasasociaciones políticas, científicas, artísticas o de recreo pudieran funcionar sin tener un patrimonio, existe siempre por el hecho de ser personas, la capacidad de adquirirlo. Es decir, cualquiera quesea su objeto y finalidades deben tener la posibilidad jurídica de adquirir los bienes, derechos y obligaciones relacionados con sus fines. Existen algunas entidades como las sociedades civiles omercantiles que por su naturaleza misma requieren para constituirse un patrimonio, o sea, un capital social que es indispensable formar desde el nacimiento del ente y a través de las aportaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de Personas Físicas y Morales
  • Atributos de personas físicas y morales
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • atributos de personas físicas y Morales
  • ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas Y Morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas y Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS