ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014



ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES.


Etimológicamente, el vocablo persona proviene de las voces latinas per sonare que significan sonar mucho o resonar; poresa razón, en la Roma antigua, con la palabra "persona" se hacía referencia a la máscara o careta con la que el actor cubría su rostro en el escenario a efecto de dar resonancia y potencia a su voz; mástarde, por un tropo del idioma, "persona" vino a ser ya no la máscara o careta sino el actor enmascarado y luego, también, el papel que éste desempeñaba durante su actuación escénica, es decir, elpersonaje.

Posteriormente esto fue adoptado por la terminología jurídica y después de un tiempo gradual evolutivo, se llega al punto en el que el término persona se identifica totalmente con el serhumano independientemente del papel o rol que este desempeñe en la convivencia social.
Así en el ámbito jurídico de hoy se entiende por persona todo ente físico o moral capaz de asumir derechos yobligaciones; la persona física es un ser humano y la persona moral es un ente de creación artificial con capacidad para tener un patrimonio, adquirir derechos y contraer obligaciones.

ATRIBUTOS DE LAPERSONA FÍSICA:
Capacidad Jurídica: La capacidad jurídica de la persona física de acuerdo al Art. 22 del Código Civil de la Federación nos dice que se adquiere por el nacimiento y se pierde porla muerte; pero entonces qué es ¿Capacidad Jurídica?; Capacidad Jurídica es la aptitud de una persona para ser titular de derechos y obligaciones, de ejercer o exigir los primeros y contraer lossegundos de forma personal, así mismo entonces es como queda dividida la capacidad jurídica, en capacidad de goce y de ejercicio.

Nombre: Es el conjunto de letras y palabras que sirven para identificare individualizar a una persona. Resumamos entonces como nombre(s) y apellido(s). Su distintivo.


Domicilio: Acorde al Art.29 del C.C. es el lugar donde residen habitualmente y a falta de éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de personas físicas y morales
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • atributos de personas físicas y Morales
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas Y Morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas y Morales
  • Persona fisica, persona moral y sus atributos de personalidad
  • Persona Fisica, Persona Moral, Atributos De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS