Atributos demograficos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Atributos Demográficos El tamaño, la motivación, las habilidades y la homogeneidad de lapoblación de un país contribuyen a determinar los instrumentos de política exterior a disposición de sus gobiernos. Por lo tanto, ellos afectan el alcance de su política exterior y en cierto grado, influyensobre la política exterior respecto a otros países.
El tamaño de la población es una faceta muy importante en el poder nacional, porque una población grande proporciona el personal suficiente para lasfuerzas militares y para la industria.
Un país como Canadá, con su inmenso territorio y su gran riqueza de recursos naturales, fracasa al rivalizar con los Estados Unidos o con Japón respecto a lainfluencia internacional, en parte debido a que posee una población de menos de 30 millones de habitantes. Sin embargo, las grandes poblacinoes pueden ser bendiciones contradictorias, especialmente siel estado en cuestión carece de los recursos necesarios para alimentar, educar y emplear grandes multitudes.
Además de la importancia de las divisiones étnicas, la nócion más amplia de culturaaparentemente está atrayendo la atención de los investigadorescomo un factor que influye en el manejo de la política exterior.


Atributos Económicos
La demografía de un estado está estrechamenterelacionada con su economía. Una población adiestrada y avanzada a nivel tecnológico puede permitirla a un país alcanzar altosestandares de vida. Por el contrario, países muy densamente poblados enrelación con las capacidades tecnológicas de capital y de recursos naturales son dados a tener economías y gobiernos inestables y a sufrir penetración de otros estados.
En esencia son tres los tipos decaracterísticas económicas que afectan la conducta y política exterior de un país: el tamaño y la tasa de crecimiento de su economía, su nivel de riqueza nacional y la naturaleza de su sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atributos
  • Atributos
  • atributos
  • Atributos
  • Atributos
  • ATRIBUTOS
  • ATRIBUTOS
  • El atributo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS