atriculos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
ARTICULO 316
Art. 316.- Elementos constitutivos.-
(Reformado por los Arts. 10 y 11 de la Ley s/n, R.O. 242-3S, 29-XII-2007).-

Para la configuración del delito se requiere la existencia dedolo. Para la de las contravenciones y faltas reglamentarias, basta la transgresión de la norma.
Impuestos Ecuador

En los delitos, los actos u omisiones que los constituyen se presumen conscientes yvoluntarios, pero será admisible la prueba en contrario.

Para la configuración del delito se requiere la existencia de dolo o culpa
Para la de las contravenciones y faltas reglamentarias, basta latransgresión de la norma.

La defraudación los actos u omisiones que los constituyen se presumen conscientes y voluntarios, pero será admisible la prueba en contrario.

En los delitos, los actosu omisiones que los constituyen se presumen conscientes y voluntarios, pero será admisible la prueba en contrario

Comentario.-
Se puede decir que los elementos constitutivos se relacionan conel poder, el orden jurídico y su finalidad que es el bien común dándonos este en la fuerza, energía, mando, potestad, gobierno, autoridad, atribuciones etc. El estado es una sociedad humana: comocualquier necesidad para lograr sus fines necesita del orden es por ello que es imposible que alcance sus fines sin orden. El poder implica dictar resoluciones y poder para imponer su cumplimiento. Casocontrario si etas no son cumplidas habrá delito o defraudación y se tendrá que tomar las medidas para sancionar probando que existió dicho incumplimiento o dolo y para que este sea penado y así pormedio del dolo se configurara el delito.
Se refiere a la capacidad o autoridad de dominio, freno y control a los seres humanos, con objeto de limitar su libertad y reclamar su actividad. Este poderpuede ser por uso de la fuerza, la coerción, voluntaria, o por diversas causas, pero en toda relación social, el poder presupone la existencia de una subordinación de orden jerárquico de competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atriculadores Dentales
  • Atriculos
  • atriculos
  • Atriculaciones Básicas
  • Atriculo De Divulgaci N FINAL
  • atriculo tercero constitucional y el laicismo en mexico
  • Atriculos De Los Deberes Y Derechos De Los Extranjeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS