¿Atropello o simplemente mejorar la raza?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Atropello o simplemente mejorar la raza?
Durante la segunda guerra mundial murieron millones de inocentes, la mayoría de ellos judíos por parte de los alemanes.
En esta guerra que se enfrentarondos alianzas, los del eje (Alemania, Italia, Japón) y los aliados (Estados Unidos, Inglaterra, Francia, y la URSS). La cual comenzó por parte de los alemanes en un afán de persecución y exterminacióncontra el pueblo judío, con los fundamentos de que ellos eras los culpables de la crisis económica que vivía el país en ese entonces, ya que poseían un gran poder económico y el monopolio del marcadoen Alemania, y de que la raza aria era superior a las demás en todo aspecto. Lo que gatillo el desarrollo de la guerra fue la invasión a Polonia por parte de Alemania y la invasión de Japón a China,los Estados Unidos y las colonias británicas y holandesas en Asia.
Uno de los atropellos más destacados a los derechos humanos fue ejercido por los mismos alemanes en esta guerra, hacia los judíos.Esta acción se llevó a cabo en los campos de concentración, en donde se llevaba a los judíos (también en ocasiones a los de raza negra, gitanos, entre otros) que los capturaban y aprisionabanobligándoles a hacer trabajos forzosos (como servir de esclavo o sirvientes a militares alemanes, y como mano de obra para diversas tareas), se les torturaba, y se les mataba (en ocasiones usaban sus restospara hacer botones o incluso jabones), todo esto sin importar si eran hombres, mujeres, niños o ancianos. Todo con el afán de exterminar la raza judía por creer que ellos, los arios, eran superiores.En el siguiente testimonio se refleja claramente cómo se vivía en estos campos de concentración, este testimonio corresponde a una mujer que vivió en carne propia la crueldad alemana en el campo ceconcentración más famoso:
"Auschwitz, si quisiera describirlo, diría que es, que no ha habido, que no ha habido, que la gente no ha inventado una expresión para describir lo que era Auschwitz. Era el...
tracking img