simplemente

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
descola, philippe. 2003. Antropologia de la naturaleza. Limq, IFEA
En el museo de Historia Natural de La Plata de Argentina se puede ver que estė esta dividido como la mayoria de museosactualmemte. en la planta baja estan los dedicados a la naturaleza, siendo estos olvidados prácticamente, en la segunda plana estan los dedicados a la cultura, no esta de más decir que esta plana esta másarreglada, mucho menos olvidada como la plana dedicada a la naturaleza. Pero como vemos en la plana de la naturaleza esta todo organizado segun las clasificaciones de Lineo, Mendel, mientras en el decultura esta organizado algunos segun las culturas, otros por instrumento siguiendo el orden de historiadores.
Pero ese museo fue levantado para hacer prevalecer la ciencia sobre la religión recorriendola larga historia de los orgsnismos, dar testimonio de la cultura en la creación de la múltiples formas en las se refleja la varieda de los seres existentes en el tiempo y en el espacio.
Estos dospisos reflejan bien el orden que nos rigen hace dos siglos, pero el mundo se convierte en naturaleza cuando lo consideramos bajo el aspecto de lo universal, se hace historia cuando lo examinamos bajo elmundo de lo particular.
Un cambio de cosmología
A lo largo de los años se ve un cambio de pensamiento acerca de como hoy en dia ve,os a los animales. Por ejemplo hoy en día vemos que los animalestienen derechos asi como nosotros, pero no todos sino esos "amigos" que estan con nosotros día a día, ellos poseen los derechos y es mas nosotros se los dimos en parte como compensación al cariño quenos brindan. Pero si bien nosotros le dimos esa importancia a ellos hemos dejado de lado otra muy importante, como la naturaleza hemos dejalo de la lado todo ellos, como si no fuera importantebdebatir si estan bien las clonaciones a diversas especies, la fecundación in vitro, el cambio climático, etc, si bien es cierto que hemos protegido una parte de la naturaleza no la protegemos todas, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simplemente yo!
  • simplemente
  • Simplemente yo
  • simplemente yo
  • simplemente esto
  • La vida simplemente
  • La vida simplemente
  • simplemente futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS