aturaleza y mas cultura

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014


CULTURA Y NATURALEZA

La relación entre naturaleza y cultura ha sido uno de los más controvertidos temas en Antropología. Los principales objetivos de este ensayo son dos: el primero esrevisar una parte de las muchas tendencias en torno a este tema, y ​​la segunda es la solución a interrogantes que hace el autor desde distintos puntos de vista; con el fin de queden claros todos losaspectos de este texto.

La cultura ha sido generalmente definida como la totalidad de los habitos de un grupo social determinado; asumiendo asi una amplitud tal que lo social y lo cultural quedanindiferenciados. La cultura como concepto ha llegado a ser muy esquivo al análisis sociológico, es la que esgrime el posmodernismo que ciertamente atenta directamente a la idea tradicional de cultura.
¿como es posible estar aculturado y tener una sensibilidad cultivada ?
Es posible ya que los seres humanos, a la medida de nuestro crecimientos vamos alejando dogmas empleados desde muy pequeños yempezamos a razonar con delicadeza en pro de un mejor bienestar, asi que no importa la sociedad que sea y la cultura que tenga, cada individuo tenemos una forma diferente de pensar y al final de todo lo quecuenta es lo que somos y los actos que realicemos, ya que estos son los que nos definen como personas.
¿ como es posible estar ineludiblemente determinado por una forma de vida, pero al mismo tiemporebosar de imaginación empatica con otros mundos ?
La vida de cada uno de los humanos, tiene virtudes como falencias, no solo se puede vivir de la vida que llavamos, en ocasiones es bueno soñar paralograr cumplir nuestra metas, ya que esos pensamientos son los que nos impulsan a seguir adelante en cultura, sociedad y acciones empáticas con diferentes personas.

La naturaleza situa a todas lasespecies en común, tanto seres racionales como animales del bosque; lo característico de una criatura que produce símbolos es que su propia naturaleza consiste en trascender a si msma. Los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • Cultura de masas
  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS