Audencia puclica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. La Audiencia Pública (AP) es un espacio de participación ciudadana, propiciado por las Entidades u Organismos de la Administración Pública, donde personas naturales o jurídica y las organizacionessociales se reúnen en un acto público para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas yprogramas a cargo de cada entidad, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.
En este sentido, la Audiencia Pública cifra su utilidad en el espacio que abren lasEntidades para informar, explicar, justificar, consultar su gestión ante la sociedad civil, permitiendo el seguimiento y evaluación de sus compromisos, planes y programas por parte de esta última
.PUBLICIDAD Y NOTIFICACION DE LA SENTENCIAS.-
Es evidente que las sentencias deben llegar al conocimiento de las partes. Esto se logra mediante la notificación y no por el pronunciamiento público de lasentencia. Examinaremos, por separado, la Públicidad y la Notificación.
PUBLICIDAD
Toda sentencia es pronunciada en audiencia pública, pero con esto solo nos asegura la públicidad. Cualquier personapuede hacerse expedir copia de una sentencia sin necesidad de justificar el inters por la cual se la hace expedir.De este modo, una sentencia puede llegar al conocimiento de un tercero.
Las sentenciasse puden hacer publicar en la prensa o darse a conocer por cualquier medio publicitario, siempre que sean exactas y no alteren la verdad.La cuenta fiel que den los periodicos de las desicionesjudiciales constituyen una inmunidad prevista en la legislación penal.
LA NOTIFICACION
Notificar al sentencia es darla a conocer a la contra parte, el Codigo de Procedimiento Civil no contienereglamentación presisa sobre la noticación contraria a lo que ahora en el nuevo Código de Procedimiento Civil frances.
La notificación de la sentencia es importante, pues siendo la sentencia un titulo...
tracking img