Audicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Historia de aparatos para sordos
Los tratamientos de audición comenzaron en el siglo I, antes de nuestra era con las prácticas de Arquígenes, un importante medico griego, que por medio de vibraciones audibles e irritantes al oído, realizaban sus exámenes a través de una especie de embudo.
Esto nos da a entender que desde mucho antes se había pensado en la amplificación de lossonidos, pero aun así les faltaba la comprensión total de la anatomía del oído humano.
A partir del surgimiento de varias anatomías en el siglo XV y XVI, los tratamientos de la sordera tomaron nueva forma.
La función principal de los primeros aparatos para sordos era amplificar el sonido, a través del uso de bocinas y tubos auditivos. Estas al comienzo fueron utilizadas por marinos, quenecesitaban comunicarse a largas distancias y también para personas con problemas auditivos.
Se fabricaron en muchos diseños, desde modelos baratos o muy caros, hechos de distintos materiales como lo son el caucho, hojalata, joyerías, entre otros.
Pero estas no cumplieron con los objetivos requeridos ya que no ayudaban a gran cabalidad a las personas con discapacidad auditiva más avanzada.
A lo largodel tiempo se realizaron varios modelos de audífonos, que con el tiempo se fueron mejorando cada vez más, como lo fue el abanico vulcanizado que recogía las vibraciones del aire y las trasmitía a los dientes de quien deseaba escuchar. También se intento utilizar estimular el oído utilizando una corriente alterna y luego de este se invento el trasmisor, que luego fue empleado para crear losconductores óseos eléctricos, logrando ser un gran avance
Los inventores y médicos no estaban conformes con los artefactos para la sordera existentes al iniciar el siglo XX y en todo el mundo se hacían esfuerzos por encontrar un aparato más poderoso y efectivo que las trompetas y los conductores óseos.
Actualmente, la mayoría de los esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías paraaparatos auditivos se concentra en el área de los implantes y en ello participan diversos especialistas, trabajando en equipos multidisciplinarios.

¿Qué es la sordera?
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia: Es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal, puedeser reversible o permanente) o total (cofosis: pérdida total de la Audición, si es de un sólo oído, se expresa cofosis unilateral, si es de ambos, se expresa cofosis bilateral.), Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentosagresivos para el nervio auditivo.

Tipos de sorderas
* Sordera Parcial: Es cuando la persona tiene una leve capacidad auditiva y se ven obligados a usar un aparato auditivo para que ésta mejore.
* Sordera Total o Completa: Es cuando la persona no escucha ni siente absolutamente nada.

¿Qué es un audífono?
Es un instrumento electrónico miniatura, que amplifica y cambia el sonido parapermitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

Las partes de un audífono
* Auricular: es el que trasforma las variaciones de corriente eléctrica amplificada, en variaciones de presiónacústica.
* Pila o batería: es la encargada de suministrar la energía al sistema, para que este funcione eficaz mente.
* Micrófono: trasforma las variaciones de presión acústica, en variaciones de corrientes eléctricas.
* Volumen: sirve para ajustar la intensidad del volumen.
* Molde: se diseña de acuerdo a la necesidad de cada persona, se adaptan dentro de la oreja.

Tipos de...
tracking img