Audicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Audición

La función del sistema auditivo es percibir los objetos y los acontecimientos a través de los sonidos que producen. Los sonidos son vibraciones de las moléculas del aire que estimulanal sistema auditivo. Los seres humanos oímos sólo las vibraciones moleculares que están entre 20 y 20 000 hertzios (frecuencia, ciclos por segundo). Debe ser transmitido a través de un medioacústico, si el medio falta no hay sonido. El sonido es la propagación de ondas generadas por una fuente vibrante.
Los sonidos se clasifican en tonos y ruidos irregulares. Los ruidos son aquellos que al seroídos no pueden descomponerse en sus componentes (truenos, explosiones). Los tonos son vibraciones periódicas regulares que al ser oídas, pueden descomponerse en sus componentes (cuerdas de violín,teclas de piano). El aparato auditivo humano casi siempre descompone un tono complejo y produce sensaciones simultáneas que corresponden al fundamental (asociado con la altura básica del tono complejo)y los armónicos (distinguen una nota tocada en algún instrumento con la misma altura y sonoridad que tocada en otro).
El decibel es otra manera de medir al sonido, en este caso al que es apenasaudible.

El oído y su anatomía

El oído humano tiene tres partes encargadas de funciones diferentes, el oído externo es un amplificador de resonancia que encauza el sonido hacia el oído medio, unamplificador mecánico que transmite el sonido hacia el oído interno, que convierte la energía sonora en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

Oído externo

Tiene tres divisiones, elpabellón un oído visible, el canal auditivo (meato externo) que conduce al tímpano, la entrada del oído medio. El canal auditivo tiene aproximadamente dos centímetros y medio de longitud, está torcido yes un poco más grande en sus extremos que en el centro. Pelos numerosos expulsan al polvo y a los insectos, y cerca de 2 000 glándulas de cerilla lubrican el canal el tímpano. El canal auditivo...
tracking img