audiencia de acusación penal

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Secretario: A los presentes les recuerdo el respeto que merece este recinto como es el de guardar silencio, evitar cualquier manifestación física a las decisiones tomadas hoy aquí y apagar sus teléfonos celulares.
Se ponen pie por que la honorable juez hará su entrada a esta sala.
Se ponen de pie y entra la juez. Luego se sientan
Juez: estamos reunidos en la sede del Juzgado de PrimeraInstancia ramo penal, del municipio de Villa Nueva del departamento de Guatemala, el día 27 de agosto de dos mil doce, siendo las diez horas en punto, se procede a la audiencia de formulación de Acusación de la sindicada Patricia Alejandra Palencia de León dentro del proceso número 01077-2012-01861, por el delito de asesinato en contra de la señora María Antonieta Sandoval Quinteros.
Verificamos laasistencia de partes a la audiencia: el Fiscal….. (dice presente, señora juez), por la defensa, el abogado… (dice presente, señora juez) y la imputada Patricia Alejandra Palencia de León, por favor me da su número de Cédula (dice presente, señora juez y da el número de cédula).
Así como las cosas ya se apuntó, se da inicio a la Audiencia de formulación de Acusación bajo las previsiones de losartículos 332 bis al 345 del Código Procesal Penal y el artículo 14 de Constitución Política de la República; se le pregunta al Abogado de la Defensa y a la imputada, si tienen o han tenido conocimiento del escrito de APERTURA A JUICIO Y FORMULACION DE ACUSACION, presentado por el Fiscal del Ministerio Público el día veinte de agosto del presente año?
DEFENSA: si, señora juez.
JUEZ. Se le concede lapalabra al Fiscal del Ministerio Público y a la defensa para que expresen oralmente vicios formales en que incurre el escrito de acusación o plantear las excepciones u obstáculos a la persecución penal y civil. Tiene la palabra el Ministerio Público.
FISCAL: según esta fiscalía no existen vicios formales en que incurre el escrito de acusación o excepciones u obstáculos a la persecución penal ycivil,, que plantear.
JUEZ: el señor defensor.
DEFENSA: ninguna, señora juez.
JUEZ: a continuación, se le concede la palabra al Fiscal del Ministerio Público para que formule la correspondiente acusación.
FISCAL: gracias, señora juez. La individualización de la imputada la señora Patricia Alejandra Palencia de León … (edad, profesión u oficio, nacionalidad, domicilio, residencia, número decédula de vecindad) los hechos jurídicamente relevantes por los cuales por lo cuales se le formulan acusación son los siguientes. : el día veintiuno de julio del presente año, fue aprehendida la señora Patricia Alejandra Palencia de León como consta en la prevención policial número 0001, por razón de la presunta culpabilidad por la muerte de la señora María Antonieta Sandoval Quinteros. El hechoacaeció en la fecha antes mencionada en la residencia de la señora María Antonieta Sandoval Quinteros, ubicada en la 6 calle 9-28 de la zona 5, Residenciales el Tabacal, municipio de Villa nueva, en donde un vecino del lugar , a eso de las diez horas aproximadamente, escuchó como la señora Patricia Alejandra Palencia de León agredía verbalmente a la víctima por lo que el vecino llamó a la PolicíaNacional Civil y fueron ellos los que al momento de hacerse presentes, encontraron muerta a la señora María Antonieta Sandoval Quinteros por heridas ocasionadas con un artefacto punso cortante en partes importantes del cuerpo, que fue lo que le ocasionó la muerte instantáneamente. En el lugar se hizo presenté la unidad número 28 de los Bomberos Municipales quienes constaron que la víctima yano presentaba signos vitales. Los agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a la sindicada cuando esta trataba de escapar por la puerta trasera de la casa de la víctima, por lo tanto, señora juez, esta fiscalía acusa a la imputada del delito de asesinato ya que la señora Patricia Alejandra Palencia de León mató a la víctima con alevosía, premeditación conocida y ensañamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia de acusacion
  • acusacion audiencia
  • Acusacion penal
  • Acusacion penal
  • Acusacion penal
  • Acusacion penal
  • ACUSACION PENAL
  • audiencia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS