[pic] Efectos nocivos del uso de auriculares
[pic] Editar[pic] 0[pic]0[pic] 2…
La tecnología crece a un ritmo desenfrenado y desde hace ya algunos años existen los auriculares, unos pequeños altavoces que podemoscolocarnos directamente en los oídos y con los que escuchar música, la radio...pero, ¿cuáles son los daños a los que estamos expuestos por el uso prologado o incorrecto de esos auriculares?
La investigación sobre el uso deauriculares toma gran importancia en publicaciones por parte de científicos expertos sobre el tema.La doctora Luz María Viveros, otorrinolaringóloga del ISSSTE nos provee de la siguiente información:

Indicó que “laslesiones en el oído por uso de audífonos provocan también daños a los oídos en lo que se conoce como el trauma acústico. Por ello, destacó la conveniencia de evitar lesiones en el oído interno por la exposición de ruidos fuertes,a los cuales están sometidos los trabajadores en fábricas, labores de asfaltado y reparación de calles, y personal que utiliza por periodos prolongados maquinaria pesada, que genera un ruido muy intenso.”
En lanaturaleza no existe ningún sonido persistente de más de 80 decibeles. El único lugar donde este nivel pasa en la naturaleza es en las cataratas y en su entorno no existe vida animal superior. Quiere decir que a los efectos depreservar la especie los animales se alejan de esos niveles de ruido altos, producidos por la naturaleza. Esto quiere decir que el oído humano no ha evolucionado tanto para proteger a las personas de los ruidos de lacivilización moderna.


Es un hecho que el uso prolongado de los auriculares puede llegar a producir daños irreversibles al oído de quien los utiliza, y más aún sí se utilizan a un volumen elevado. En los últimos años se havenido popularizando el uso de los reproductores de música portátiles, principalmente en los jóvenes, aunado a las nuevas tecnologías que ofrecen dispositivos que incluyen estos reproductores como una función más en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Audifonos y sus efectos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Audifonos-y-Sus-Efectos/3786616.html

MLA

"Audifonos y sus efectos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Audifonos-y-Sus-Efectos/3786616.html>.

MLA 7

"Audifonos y sus efectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Audifonos-y-Sus-Efectos/3786616.html>.

CHICAGO

"Audifonos y sus efectos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Audifonos-y-Sus-Efectos/3786616.html.