Audio para television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al audio para televisión.

1. Introducción

Decimos que la televisión es un producto audio visual porque aparte de lo que vemos también está lo que escuchamos. Sin embargo, cuando nos remitimos a la etimología de la palabra televisión sólo se refiere a “lo que se ve de lejos”, mas a no a lo que se escucha, es decir, el audio está excluido de su definición inicial. Pero no esque se excluya arbitrariamente, sino que en un inicio fue un invento que sólo servía para enviar señales de video.

Con la evolución de las cámaras de video se fue incluyendo un sistema paralelo de registro de audio en las cámaras.

Audio proviene del latín audire que significa oír.

Para que la cámara de video pueda registrar el audio necesita un sistema compuesto por un micrófonoincorporado y para poder monitorear el sonido que se registra se necesita audífonos o unos parlantes internos.

El audio que capta una cámara de video se graba en la misma cinta electromagnética que el video, pero; sin embargo, no se mezclan nunca sino que van por caminos paralelos. Lo mismo sucede si la cámara utiliza como soportes de grabación un DVD, un Memory Stick o el HDD.

Si encendemos untelevisor y le bajamos completamente el volumen lo que veremos serán una serie de imágenes cuyo mensaje no sabremos interpretarlo a cabalidad porque no escuchamos ni lo que dicen los actores, ni el sonido ambiental, o la música o cualquier otra forma de audio. Imaginémonos un noticiero en donde no se les puede escuchar a los conductores, ¡cómo nos enteraríamos de las noticias! O un concierto de música¡cómo la disfrutaríamos! Definitivamente la importancia de que la señal de video de la cámara llegue con la del audio es imprescindible.

En este campo de registro de audio para televisión no solamente encontraremos y utilizaremos el micrófono incorporado de la cámara de video, sino que también recurriremos a acopiar micrófonos internos y la especialidad de cada uno de ellos. La importancia delos micrófonos para televisión se resume en lo siguiente: sin micrófonos, la televisión deja de ser un sistema audiovisual.”

2. El sonido

El sonido tiene sus propias características y cualidades que va a hacer que los equipos de registro de audio puedan grabarla con mayor o menor facilidad o, si queremos ser más exacto, fidelidad.

No todos los sonidos viajan en forma pura (como es elcaso del diapasón y algunos instrumentos de música), sino que la mayoría la hace en forma compleja y esta característica es lo que debemos tener en cuenta al momento de grabar el audio para televisión.
3. La onda de los sonidos

Si ponemos una de nuestras manos en una mesa y golpeamos esta superficie con nuestra otra mano, vamos a sentir que la mesa tiembla a la vez que hace un ruido y laintensidad del movimiento y del ruido va a aumentar si golpeamos con más fuerza la mesa.

Las ondas de sonido tienen un comportamiento similar porque ante una estimulación física (voz, golpe, etc.) va a generar ondas que se convertirán en lo que nosotros escuchamos (sonido). Y estas ondas se forman a causas de la compresión del aire que nos rodea.

Las ondas de audio tienen 4 características:- Frecuencia: Es el número de vibraciones completas por segundos que realiza el sonido y se le conoce como ciclos.

La medida de estas vibraciones se realiza en Hertzios: (1 Hz: 1 ciclo (seg.)).

A la distancia que fue recorrida por la onda sonora cuando completó un ciclo se le llamará longitud de onda y a su amplitud de onda se le medirá en decibelios (dB).

- Volumen: Lossonidos fuertes o muy altos producen vibraciones intensas; mientras que, los sonidos bajos o suaves o pequeñas. Esto es lo que se produce cuando subimos el volumen de nuestros equipos de sonido. Escuchamos la música más alta porque está produciendo vibraciones elevadas que irán aumentando a medida que subimos el volumen.

- Tonos: El tono se refiere al aumento de las vibraciones del sonido y...
tracking img