Auditoria de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
▪ Comprender la relación que existe las habilidades y conocimientos de los auditores y la manera de ejecutar su trabajo.
▪ Valorar la importancia de losauditores bien capacitados.
▪ Tomar en cuenta lo que puede ocasionar la falta de actualización y preparación de un auditor.

Resultados:
En equipos discutan las habilidades yconocimientos recomendadas para la función de auditoría de sistemas, a fin de identificar lo siguiente:
• ¿Quién es responsable de adquirir y mantener las habilidades,conocimientos y competencias?
El responsable de adquirir las habilidades y conocimientos es el auditor que se contratará para solucionar los problemas, ya que éste debe responderpor lo que se le ha contratado.
• ¿Cómo pueden mantenerse actualizadas las habilidades, conocimientos y competencias?
Tomando cursos y hacer certificaciones con el finde tener respaldados todos sus conocimientos para que le sea más fácil desempeñar un empleo.
• ¿Cuáles son las dificultades que pudieran afrontar en el proceso de evaluaciónde las habilidades, conocimientos y competencias del auditor de sistemas?
Una de las dificultades sería que los contratistas no saben si el auditor el cuál será requerido tieneexperiencia laboral, es decir, sepa desempeñar bien un trabajo, ya que puede pasar que la persona, a pesar de que ha hecho cursos, no tenga la capacidad de solucionar ciertosproblemas, esto quiere decir que no tiene experiencia trabajando.

Conclusión:
Es muy necesario que un auditor se esté actualizando continuamente en sus métodos de desarrollar sutrabajo, ya que es de suma importancia que éste tenga una buena preparación para que así tenga más oportunidades de conseguir clientes y por consecuencia una mejor tasa de trabajo.
tracking img