Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer para controlar, o terminar con el narcotráfico?

Primero que nada, ¿Qué es narcotráfico?; el narcotráfico es una palabra que hoy en día escuchamos a diario, y que es realmenteconocida tanto por niños, jóvenes, como por adultos, incluso, es más conocida que en décadas anteriores, esto, causado a que hoy en día, esta venta ilegal, ha tomado más fuerza y mas alcance por loshabitantes del país, aparte de que gracias a esto, la economía del país aumenta de cierta manera. El narcotráfico está definido como: “una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura,distribución y venta de drogas ilegales”. (1)

El narcotráfico, ha traído consigo muchos conflictos y problemas sociales, y aunque por un lado ayuda a la economía del país, también leperjudica. Ya que por causa de problemas entre Narcotraficantes, mucha gente tanto culpable como inocente ha perdido la vida, ya sea por tiroteos o por sobredosis. Además de que por el consumo de muchasdrogas, muchos de los jóvenes que se supone que deberían de estudiar o de trabajar, están robando para poder satisfacer su necesidad de consumir más drogas.

En parte, el Gobierno tiene gran partede la culpa de todo esto, ya que si este invirtiera mas en al educación, y en creación de empleos, muchos de esos jóvenes estarían en el lugar que les corresponde socialmente, además de que si elgobierno no fuera tan corrupto y tan descuidado, y realmente hiciera su trabajo como le corresponde, el narcotráfico y la violencia que existe actualmente, no sería tan grave.

1) Wikipedia, laenciclopedia libre. 4 de Marzo de 2009. http://es.wikipedia.org/wiki/Narcotráfico

Considero que si se legalizara el consumo y uso de las drogas, muchos de estos problemas terminarían, o por lomenos disminuirían en un gran porcentaje. Ya que el simple hecho de que el narcotráfico sea ilegal, trae consigo mucho público, porque es instinto humano el buscar lo prohibido, por eso, muchas...
tracking img