AUDITORIA DE SISTEMAS

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013




FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

OCTAVO “B”

MATERIA:
AUDITORÍA DE SISTEMAS COMPUTARIZADOS

TEMA:
CONTROL INTERNO INFORMÁTICO

AUTOR:
GARCÍA LÓPEZ ÁNGELA JANINA

DOCENTE:
CPA. MARÍA AZUCENA MENDOZA
Quevedo – Los Ríos – Ecuador
-2013-

AUDITORÍA DE SISTEMAS COMPUTARIZADOS
CONTROL INTERNO INFORMÁTICO
Conceptos.
Esel proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema informatizado salvaguarda los activos, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Estudia los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización,determinando si los mismos son adecuados y cumplen con determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios que deberían realizar para la consecución de los mismos.

El Control Interno en las empresas tiene como finalidad ayudar en la evaluación de la eficacia y eficiencia de la gestión administrativa.

El Control Interno Informático puede definirse como el sistema integrado al procesoadministrativo, en la planeación, organización, dirección y control de las operaciones con el objeto de asegurar la protección de todos los recursos informáticos y mejorar los índices de economía, eficiencia y efectividad de los procesos operativos automatizados.
Objetivos.
Protección de activos e integridad de datos.
Asesorar sobre el conocimiento de las normas.
Establecer como prioridad laseguridad y protección de la información del sistema computacional y de los recursos informáticos de la empresa.
Promover la confiabilidad, oportunidad y veracidad de la captación de datos, su procesamiento en el sistema y la emisión de informes en la empresa.
Implementar los métodos, técnicas y procedimientos necesarios para coadyuvar al eficiente desarrollo de las funciones, actividades ytareas de los servicios computacionales, para satisfacer los requerimientos de sistemas en la empresa.
Instaurar y hacer cumplir las normas, políticas y procedimientos que regulen las actividades de sistematización de la empresa.
Establecer las acciones necesarias para el adecuado diseño e implementación de sistemas computarizados, a fin de que permitan proporcionar eficientemente los servicios deprocesamiento de información en la empresa.

CONTROLES INTERNOS PARA LA OPERACIÓN DEL SISTEMA
Permite evaluar la adecuada operación de los sistemas, se requiere de un elemento que se encargue de vigilar y verificar la eficiencia y eficacia en la operación de dichos sistemas, su existencia ayuda a garantizar el cumplimiento de los objetivos básicos del control interno, como:
Establecer laseguridad y protección de la información, del sistema de cómputo y de los recursos informáticos de la empresa.
Promover la confiabilidad, oportuna y veracidad de la captura de datos, su procesamiento en el sistema y la emisión de informes.
Contando con ese elemento básico, se puede prevenir y evitar errores y deficiencias de operación, así como el uso fraudulento de la información que se procesa enun centro de cómputo, además de posibles robos, piratería alteración de la información y de los sistemas, lenguajes y programas.
Sub elementos del control interno para la operación del sistema.
Prevenir y corregir errores de operación
Prevenir y evitar la manipulación fraudulenta de la información
Implementar y mantener la seguridad en la operación
Mantener la confiabilidad, oportunidad,veracidad y suficiencia en el procesamiento de la información en la empresa.


CONTROLES INTERNOS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTRADA DE DATOS, PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA EMISIÓN DE RESULTADOS.
La adopción de estos controles en el área de sistematización es de gran ayuda en el procesamiento de la información. Para lograr la eficiencia y eficacia al establecer este elemento en la captura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS