Auditoria estrategica the home depot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoria estratégica
The Home Depot, Inc.

Justificación
La administración estratégica ha resultado un instrumento valioso dentro del repertorio de las empresas exitosas. Bien ejecutada, ofrece a estas empresas un mapa que les sirve de guía en su viaje por los caminos del actual mundo de negocios nacionales e internacionales.
La siguiente evaluación tratará de ser un reflejo de lasituación actual estratégica de la corporación en estudio.
Objetivo
Analizar el papel desarrollado de la corporación dentro de la industria, y evaluar el rendimiento de sus planes estratégicos para el logro de sus objetivos.
Alcance de la Auditoría
Para ello se tomarán datos informativos desde 1978, año de fundación de la corporación hasta el año 2002.
La evaluación abarcará las siguientes áreas,procurando determinar en el análisis las diferentes causas y efectos de las decisiones estratégicas y el resultado de cada una de ellas:

I. Situación Actual
II. Gobierno Corporativo
III. Ambiente Externo: Oportunidades y Amenazas
IV. Ambiente Interno: Fortalezas y Debilidades
V. Análisis de Factores Estratégicos
VI. Alternativas Estratégicas y Estrategia Recomendada
VII. ImplementaciónVIII. Evaluación y Control

I. SITUACION ACTUAL (Inicio)
A. Rendimiento actual
El rendimiento de la corporación para el año pasado con respecto al retorno sobre el capital fue de un 19.5%, la participación fue de 4% y la rentabilidad de 4.7%
B. Postura estratégica
Los objetivos, las estrategias y las políticas se establecieron con claridad, la misión no se especifica, pero si se tieneclaro lo que se quiere con la corporación.
La empresa en estudio participa en el negocio del los materiales y accesorios para el hogar con el lema de “Hágalo usted mismo”. Esto con el objetivo de que el cliente encuentre todo lo que necesite para las reparaciones, decoración de su casa o negocio en un solo lugar y a buen precio.
 Los objetivos son:

• Crecimiento continuo desde que se fundó lacorporación,
• Buscar la mejor rentabilidad,
• Eficiencia,
• Riqueza de los accionistas,
• Reputación,
• Contribuciones a empleados y comunidad,
• Liderazgo de mercado,
Todos ellos concuerdan con los ambientes internos y externos.
 Las Estrategias que sigue la corporación son de expansión y de precios, concordando entre sí y con los objetivos.

 Las políticas con las que trabajala corporación son de recursos humanos, retención de empleados, compensación, capacitación.
La misión, los objetivos, las estrategias y las políticas reflejan las operaciones internacionales de la corporación, tanto globales como multinacionales, esto se puede observar con su participación en Canadá ya que es semejante a sus tiendas de Estados Unidos.

II. GOBIERNO CORPORATIVO (Inicio)A. Junta directiva
Los integrantes de la junta directiva pertenecen a la empresa y vienen de otras corporaciones después de haber salido o jubilado de estas.
Todos los accionistas son propietarios de una cantidad significativa de acciones.
Las acciones se cotizan en bolsa, son acciones comunes.
Contribuyen con pensamiento independiente e iniciativa, dan ideas y sugerencias así como todo elpersonal de la compañía es tomado en cuenta. Además de que una de las políticas de la corporación es que cada uno de los altos directivos sean capaces de transmitir el conocimiento necesario mediante capacitaciones.
Los miembros de la junta directiva han servido mediante un tiempo variado, unos desde su fundación y otros se han ido incorporando. Su participación en la administración estratégica esalta, participan activamente y sugieren.
B. Administración de alto nivel
Forman parte de la administración de alto nivel los socios fundadores con personal de la compañía que han tenido otros puestos en ella, además de destacadas personas de otras compañías que se han unido al grupo.
Todos los integrantes de la administración de alto nivel tienen una alta formación, capacidad de desarrollo,...
tracking img