auditoria financiera efectivo y equivalente de efectivo

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
ACTA DE INSTALACION DEL COMITÉ DE AUDITORIA DEL EXAMEN ESPECIAL DEL AREA DE EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO DE LA EMPRESA COMERCIAL FASA SA
En Cusco, siendo las 10:00 a.m. del 14 de Abril del 2013, se reunieron en domicilio de la empresa, la AV. Cultura s/n del Distrito de Wanchaq, los integrantes del comité de Auditoria Interna: Mgt. Ingrid Kuno Quispe, en calidad de Jefe de AuditoriaInterna, así como los Representantes de la Empresa Comercial Fasa s.a; Ec. Edilberto Gómez Chávez Gerente General y cpcc. Alberto Hinostroza Caceres como jefe del área de contabilidad, con el objeto de instalar formalmente el Comité de Auditoria en los términos que disponen los artículos 23 y 24 De los Estatutos de la Sociedad, bajo los términos siguientes:

CONSIDERANDO:
I.- Que los socios,constituyeron una empresa de participación privada denominada Empresa FASA s.a. teniendo como objeto de comercialización de productos en general, ubicada en la dirección indicada en el párrafo anterior.
II.- que en Fecha 17 de Abril del 2013 la gerencia General en estricto cumplimiento a los Estatutos de la sociedad autorizo la realización de un Examen Especial al área de Efectivo y Equivalente deEfectivo.
III.- Que en término del artículo 23 y 24 del Estatuto de esta empresa en la misma debe funcionar un comité de Auditoria se establezcan en los estatutos.

En virtud de lo anterior las partes tienen a bien otorgar los siguientes.
ACUERDOS:
Primero: En cumplimiento de los artículos 23 y 24 de los Estatutos de la Empresa Comercial Fasa S.A queda instalado el Comité de Auditoria a partir dela Fecha del presente documento.
Segundo: Los miembros del comité de Auditoria de la Empresa, en este acto acuerdan dar inicio al examen especial determinado.
Tercero: Para efectos de lo anterior la parte manifiestan su conformidad.
Leído el documento por las parte intervinientes firman por triplicado para los efectos legales a que haya lugar en Santiago a las 10:00 a.m horas del 17 de Abrildel 2013-04-18



------------------------------------------------ -------------------------------------------
Ec. Edilberto Gomez Chavez cpcc. Alberto Hinostroza Caceres Gerente General Jefe de Contabilidad----------------------------------------
Mgt. Ingrid Kuno Quispe
Jefe de Auditoria Interna





EMPRESA FASA SA
MEMORANDUM DE PLANIFICACION

I.-EVALUACION GLOBAL E INFORMACION SOBRE EL NEGOCIO

1. TERMINOS DE REFERENCIA

A. OBJETIVOS DEL EXAMEN
Los objetivos de nuestro trabajo como auditoresinternos de la Empresa FASA S.A han sido determinados de acuerdo a la petición de auditoria solicitada por el propietario y gerente general de la empresa en mención.
1. OBJETIVO GENERAL
Nuestro examen se efectuara de acuerdo con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.
Por otro lado, cabe resaltar que la preparación de los Estados Financieros es responsabilidad del Gerente General de laEmpresa Fasa s.a. nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre dichos estados financieros basada en la auditoria que efectuamos. Asimismo establecer y mantener el sistema de control interno es responsabilidad de la Gerencia General de la Empresa Fasa s.a. Dicho sistema tiene como uno de sus propósitos la prevención o identificación de irregularidad y/o errores. Al respecto la Gerenciadeberá suscribir la carta de representación del periodo bajo examen de acuerdo con las normas de auditoria, que permita alcanzar lo siguiente:
1. Verificar la correcta valoración de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados y su adecuada presentación en los estados financieros.
2. Obtener seguridad razonable acerca de:
a. Todos los conceptos relacionados con el disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectivo Y Equivalentes De Efectivo
  • nif efectivo y equivalentes de efectivo
  • Efectivo y efectivo equivalente
  • revelaciones efectivo y efectivo equivalente
  • Efectivo y equivalentes de efectivo.
  • Efectivo y equivalente de efectivo
  • efectivo y equivalentes de efectivo
  • Boletin Efectivo y equivalentes de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS