auditoria forence

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
igualmente los trabajadores en general todo esto desde el punto de vista interno, pero observar y mantener igualmente la comunicación con el entorno de la organización.
• Su desarrollo no debe ser atodo costo, sino que sea económico, o sea, que los resultados sean superiores a los gastos que originen su aplicación.
Desarrollo del proceso de Mejoramiento Continuo
La aplicación del mejoramientocontinuo requiere que la organización tenga correctamente definida su misión que es su razón de ser, se encuentra en un entorno determinado y realiza una producción o presta un servicio, lo cual haceque la misma posea sus especificidades y sus características, no obstante para el desarrollo de un proceso de mejoramiento continuo es necesario realizar y sistematizar un grupo de aspectos quepudiéramos considerarlos etapas del mismo. En sentido general se expondrán estas.
1. Identificación de los problemas y/o selección de oportunidades.
2. Identificación y análisis de las causas de losproblemas.
3. Determinación, diseño e implantación de las soluciones.
4. Seguimiento, control y aseguramiento de los resultados obtenidos.
Identificación de los problemas y/o selección de oportunidadesLa identificación de los problemas y/o selección de las oportunidades constituye un elemento de primordial significación para la realización del mejoramiento continuo, ya que es la base para lacontinuidad de las demás etapas y de su correcta definición y profundización dependerán los resultados ulteriores.

Especial interés se debe tener, por su significación, en los problemas de calidad yproductividad, sobre los cuales deben estar bien perfiladas sus definiciones, así como en que consisten estos, unido a esto deben determinarse las oportunidades de mejora.

En ocasiones en lasorganizaciones sólo se identifican los problemas de manera elemental y no se precisan ni se cuantifican adecuadamente estos, con indicadores que nos permitan obtener un reflejo profundo y veraz sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria forence
  • auditoria forence
  • AUDITORIA FORENCE
  • Auditoria Forence
  • auditoria forence
  • Auditoria Forence
  • auditoria forence
  • Auditoria iii ambiental y forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS