Auditoria historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA AUDITORIA

Ya se sabe que desde hace varios siglos se practican las auditorias debido a que Reyes y gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas porparte de los escribanos o sacerdotes encargados de los tributos, de modo que se pudieran evitar gastos innecesarios o que alguna persona se pudiera aprovechar de las riquezas que en aquél tiempocostaban tanto trabajo conseguir.

El crecimiento en la parte comercial, también tuvo mucha relación en que ésta profesión creciera cada vez más, ya que se necesitaba de que alguien que hicierarevisiones independientes al comerciante para asegurarse de que se llevaba a cabo un adecuado registro.

Sin embargo, los antecedentes reales, los encontramos en el siglo XIX, en 1862 con La Ley Británicade Sociedades anónimas donde aparece por primera vez la profesión de auditor.
En esta Ley, nos dice que para evitar fraudes en las cuentas, era necesaria una inspección minuciosa de las cuentas porparte de personas especializadas en el tema y ajenas a todo proceso realizado con anterioridad, que garantizara los resultados y que a su vez, no estuviera inmiscuida en el(los) fraude(s).

A partirde entonces, y hasta principios del siglo XX (1900), la profesión de Auditoria creció mucho y la demanda se extendió por toda Inglaterra, llegando a Estados Unidos, donde los antecedentes fuerondesarrollándose poco a poco dando lugar a nuevos objetivos donde la detección y la prevención del fraude pasaba a segundo plano y perdía cierta importancia, aunque nunca se dejó de lado.
En 1940 losobjetivos de las auditorias abarcaban, principalmente, la condición financiera y las ganancias de la empresa. De manera similar, se dio el crecimiento de la auditoria interna y la gubernamental, apareciendolos primeros antecedentes y dando pauta a que en 1921 fuesen establecidos de manera oficial mediante la construcción de la Oficina General de Contabilidad en Estados Unidos.
Debido a que los...
tracking img