AUDITORIA TRIBUTARIA

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015

Dirección Universitaria de Educación a Distancia
EAP DERECHO



0703-07E27 | AUDITORÍA TRIBUTARIA

2014-II
Docente:
LUIS CASANOVA ASTONITAS
Nota:

Ciclo:
XI
Módulo I









NOMBRE Y APELLIDOS: JULISSA PAMELA, FLORENTINI RIOS



CODIGO DE ALUMNO: 2006202216



DUED: LIMA












2014

TRABAJO ACADÉMICO

Estimado(a)alumno(a):
Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de DERECHO de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.
En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.
Se pide respetar las indicaciones señaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr losobjetivos propuestos en la asignatura.

PREGUNTAS:

A. INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

1. Realice un Informe mencionando el procedimiento General de una Auditoría Tributaria.
El sitio web de referencia es:
http://www.sii.cl/material_inf/Vol_35.pdf

La Auditoría tributaria es un procedimiento destinado a fiscalizar el correcto cumplimiento por parte de los contribuyentes de su obligacióntributaria principal, como también de aquellas accesorias o formales contenidas en la normativa legal y administrativa vigente.
Al efectuar la Auditoría Tributaria, se verifican los Estados Financieros, libros y registros contables, y toda documentación sustentatoria de las operaciones económicas y financieras que tienen relación directa con los tributos generados por el ente económicamente activo. EstaAuditoría es importante porque nos permite conocer de una manera más exacta la situación tributaria real de la compañía y de las posibles contingencias existentes.
El Procedimiento de Auditoría Tributaria comprende muchas acciones o tareas, destinadas a fiscalizar el correcto cumplimiento de la obligación tributaria de los contribuyentes.
El objetivo de la Auditoría Tributaria es la evaluacióndel cumplimiento de las obligaciones tributarias en un período fiscal determinado. Estos se hacen con la verificación de la declaración de los impuestos contrastados con las operaciones en sus libros de contabilidad esto sumado a toda la documentación y las transacciones realizadas.
Detectar oportunamente a quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias. El riesgo de que no se detectenerrores, irregularidades y otros aspectos ilegales que tengan una incidencia importante en la situación tributaria del cliente y que podrían originar el pago de multas, determinaciones negativas e incluso presión del contribuyente.
Para estos efectos el Servicio de Impuestos Internos hará uso de todas las facultades que le confiere la ley, debiendo ajustar su actuar a los plazos establecidos en elartículo 59° y 200° del Código Tributario.

PRINCIPALES ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO
En el desarrollo de la auditoría tributaria pueden ocurrir todas o algunas de las siguientes situaciones que se identifican y se explican a continuación: 
a. Notificación
b. Citación
c. Liquidación
d. Giro

INICIO DE UNA AUDITORIA
La coordinación de Control de Calidad elabora el programa anual deauditorías y es aprobado por el Secretario y Cultura.
Entrega copia del programa a cada uno de los Directores Generales de las Unidades Administrativas certificadas para que estén enterados y estos a su vez notifiquen al resto del personal de su área. De esto se deberá de recabar firma de recibido.
La coordinación de Control de Calidad revisa el programa para verificar la fecha de la próximaauditoria y realizara la planificación de la misma dando aviso con la antelación debida.
La coordinación de Control de Calidad designa al auditor líder y al equipo auditor.

1. Notificación
Es lo primero que se hace a colación de un proceso de auditoria tributaria, mediante el cual se le solicita toda la documentación del contribuyente. Las notificaciones deben efectuarse de acuerdo a la normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria tributaria
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • Auditoria tributaria!
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • AUDITORIA TRIBUTARIA
  • AUDITORIA TRIBUTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS