Auditorio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Auditorio Nacional

El Auditorio y su historia:

El Auditorio Nacional es la Sala de eventos más importante de México, su construcción terminó en el año de 1952 a cargo del arquitecto AbrahamZabludovsky, fue inaugurado ese mismo año bajo el nombre de Auditorio Municipal. En el año 1953 el nombre fue modificado para denominarlo Auditorio Nacional.

Su diseño original consistía en unauditorio de fachada hemicíclica con un enorme escudo del Águila Real devorando una serpiente, el hemiciclo todavía puede observarse bajo el moderno arco que engalana y moderniza al auditorio.

Elprimer evento realizado en el año 1952 fue la XXXV Convención Mundial de la Asociación Internacional de Leones, para 1954 fue sede de los partidos de básquetbol y voleibol de los JuegosCentroamericanos y en 1955 acogió a los II Juegos Deportivos Panamericanos.

Durante los años siguientes alojó muchos más eventos como el primer concierto de Música por parte de la Orquesta Filarmónica de la UNAMdirigida por José Iturbi (1955), la Orquesta Filarmónica de Nueva York (1958), la Orquesta Sinfónica Nacional, un Torneo Internacional de Boliche, Louis Armstrong (1961), Paul Anka (1962) y en 1968fue sede de los XIX Juegos Olímpicos.

También se presentó el Ballet folklórico de Cuba, Disney On Parade (1974), nuevamente fue sede de la gimnasia artística en los VII Juegos DeportivosPanamericanos (1975), la Ópera de Pekín (1983), en 1986 se realizó un “In Memoriam” , encuentro de música, canto poesía e imagen para recordar a quienes murieron en el terremoto de 1985.

En 1989 sepresenta Joaquín Sabina y para 1990 comienza la remodelación del auditorio a cargo de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, dentro de los trabajos que se realizaron fue aumentar sus dimensiones,se colocó un arco en la fachada, y se embelleció con una fuente y una escultura. Una vez finalizada la remodelación, el auditorio abrió sus puertas al público en el año 1992 con eventos nacionales e...
tracking img