Auditoría de cuentas a pagari

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Auditoría de cuentas a pagar




Descripción

Básicamente se incluyen todas las cuentas que corresponden a deudas contraídas por las compras de mercancías necesarias para eldesarrollo de la actividad de la empresa.

También están aquellas que corresponden a las deudas de suministradores de bienes y servicios que no tienen la consideración de proveedores.


Objetivosde auditoría

El objetivo del auditor es formarse una opinión razonable de las cuentas a pagar, por lo que debe obtener información suficiente sobre los siguientes aspectos:

 Si los saldos delos proveedores son razonables y el importe de las compras es acorde con las necesidades de la empresa.

 Que exista una correlación entre el pedido, la mercancía recibida y el importe facturado. Verificar la existencia de la autorización correspondiente para cada pedido.

 Comprobar que los saldos de pasivo no están infravalorados y que están adecuadamente descritos yclasificados en los estados financieros.

 Asegurarse que los pagos realizados están adecuadamente autorizados.


 Verificar que los saldos de las cuentas a pagar representan deudas realesde la empresa.

 Efectuar un análisis de la antigüedad de los saldos.

 Comprobar que los pasivos están contabilizados en el período que les corresponde según criterios contables. Confirmar que los sistemas de control interno utilizados en éste área, son eficaces.

Objetivos de control interno

Tiene especial relevancia en esta área el sistema de control internoestablecido por la empresa; por ello, el auditor debe conocer los circuitos establecidos por la empresa en el flujo-grama para las compras y demás cuentas a pagar.

De la información obtenida y desu comprobación dependerá el grado de fiabilidad que tenga el auditor y, en función de ello, realizará un mayor o menor número de pruebas tanto de cumplimiento como sustantivas.

Aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA DE CUENTAS
  • Auditoria De Cuentas
  • auditoria de cuentas por cobrar
  • Auditoria cuentas por cobrar
  • Auditoria a sistemas de cuentas por cobrar
  • Auditoria De Cuentas Por Pagar
  • cuentas por pagar auditoria
  • Programa de auditoría cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS