Aula de medios y red escolar

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ACTIVIDAD 1

Aula de medios:
Se le llam a aula de medios un espacio escolar en el cual   convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientaspedagógicas y así lograr un desarrollo favorable de las competencias de los alumnos. En ese espacio se puede contar con computadora, televisión, audiotextos ,software, videos , cañón, la señal edusat y por supuesto un maestro “ram”,entre otros.

El recurso de aula de medios permiten lograr aprendizajes en un proceso de enseñanza aprendizajedistinto al tradicional ya que promueve el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a través del trabajo colaborativo basándose en fundamentos pedagógicos constructivistas,humanistas y cognitivistas. La finalidad de este recurso pedagógico es apoyar los temas del plan y programas de estudio con la utilización de la tecnología.

Red escolar:
Un modelo tecnológico comolo es el aula de tecnología resulta de gran utilidad siempre y cuando el maestro utilice un modelo pedagógico adecuado, que resulte interesante y atractivo para el alumno. Para favorecer almaestro en el aspecto pedagógico, se han creado comunidades virtuales de aprendizaje, como lo es Red Escolar, en la que participan alumnos, padres de familia, maestros y directivos en elintercambio de experiencias didácticas relacionadas con el uso del aula de tecnología y todos sus elementos, claro, esto siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet.
Red escolar y Aula detecnología, no los podemos considerar como sinónimos, pues el primero se refiere al conjunto de integrantes de una comunidad virtual que comparten propuestas pedagógicas para el uso del segundomediante una conexión a Internet, buscando así eficientar su utilización, mientras que aula de tecnología se refiere a los equipos y recursos tecnológicos como computadora, escáner, impresora, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula escolar
  • Redes En El Aula
  • Aulas en red
  • AULA DE MEDIOS
  • Aula De Medios
  • aula de medios
  • Aula de medios
  • aula de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS