“Aumento aislacion termica en bloques de hormigon con mineral de perlita”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE INGENIERIADEPARTAMENTO DE OBRAS CIVILES INGENIERIA EN CONSTRUCCION

“AUMENTO AISLACION TERMICA EN BLOQUES DE HORMIGON CON MINERAL DE PERLITA”

INDICE
Exposición deltema
* Alcance………………………………………………….
* Origen del tema……………………………………………………….
* Justificación…………………………………………………………..
Trabajo propuesto
* Objetivos generales……………………………………………………………
* Objetivos específicos…………………………………………………………
* Metodología de trabajo………………………………………………………
Desarrollo

* Mezclado………………………………………………….…………………....
* Densidad en húmedo, control deobra………………………………………
* Agente incorporador de aire, aplicación hormigón perlítico……………….
* Rendimiento, control de rendimiento………………………………………...
* perdida de rendimiento, tabla de diseño de mezclado…………………….

Definiciones
* Coeficiente de conductividad térmica……………….………………………….
* Flujo de Calor, Capacidad Calorífica……………………………………………
* Resistencia térmica……………………………………………………………..
*Conductancia térmica, Resistencia térmica total y coeficiente de transmisión del calor de una pared de una capa………………………………………..

Desarrollo……………………………………………………………….………..…

II. EXPOSICIÓN DEL TEMA
a. Alcance
las necesidades del hombre y nosotros como profesionales poder satisfacerlas, estamos en busca constante del mejoramiento de la calidad de vida de las personas así nos proponemos lainvestigación y desarrollo de nuevas tecnologías, en el caso de la construcción existen distintas variables que hacen que la productividad no sea tan eficiente como nosotros esperamos ya que entre una obra y otra se cambian los equipos de trabajo y uno trabaja con distintas personas que están a nuestra responsabilidad y nuestra necesidad como ingenieros constructores es de poder entregar un buen producto decalidad a los clientes al menor costo y tiempo posible. Además debemos aprovechar al máximo la energía que nos entrega la naturaleza para poder ahorrar en distintas áreas de la construcción.

b. Origen del tema
El tema en estudio nace principalmente debido a mi preocupación por el tiempo en que se realiza una obra determinada y a la vez la calidad de los materiales que se ocupan en laconstrucción, principalmente el hormigón ya que hoy en día es uno de los productos que es más cotizado en la industria por su durabilidad y resistencia sísmica, aquí es en donde me enfocare para poder producir un hormigón que tenga un alto coeficiente térmico ya que en esta zona donde es muy húmeda y en zonas donde hace mucho calor en el día como mucho frio en la noche , como por ejemplo el valle delElqui, Iquique y el desierto de atacama por nombrar algunos lugares donde se necesita la imperiosa necesidad del abrigo del hogar en las noches necesariamente.

c. Justificación

En este caso en particular he decidido resolver el problema del aislamiento térmico en los muros. Como usted sabe se hacen muros de hormigón con fierro, ahora mi idea es agregarle un componente más a la mezcla del hormigónpara que aumente su coeficiente térmico sin que le afecte demasiado sus cualidades mas importantes como la resistencia y por otra parte al comienzo la trabajabilidad al hormigón y además que no sea corrosivo a la enfierradura. Además estos bloques de hormigón y muros de hormigón armado se realizarían en una fábrica especial para la elaboración de estos y no “in situ” ya que se...
tracking img