Aumento De Cápital

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
AUMENTO DE CAPITAL
En base a la empresa Promociones y Display SA de CV (Agencia de publicidad BTL)

Definición del problema

Antes de comenzar con el ensayo, nos gustaría dejar en claro elobjetivo del mismo. El aumento de capital, resulta favorable en cuanto permite conseguir determinados financiamientos, créditos o celebrar ciertas importantes transacciones, con la finalidad de obtenerbeneficios y/o utilidades a favor a la sociedad. Ésta operación, se realiza a través de elevar a un valor superior al de su monto capital originario o constitutivo. Las formas de aumentar el capitalsocial que reconoce a Ley son: ü ü ü ü ü Mediante nuevos aportes. Por capitalización de reservas, de utilidades, beneficios y primas de capital. Por revaloración de activos o por capitalización deexcedente de revaluación. Por Conversión de obligaciones e acciones. Por capitalización de créditos; y por otros casos previstos en la ley.

Es requisito previo que las acciones emitidas y suscritasanteriormente, estén totalmente pagadas. Es posible aumentar el capital no obstante no encontrarse pagada íntegramente el capital suscrito sólo en el caso que existan dividendos pasivos a cargo deaccionistas morosos contra quienes esté en proceso la sociedad. Para inscribir el aumento de capital, deberá constar expresamente en el acta que contenga el acuerdo, que la sociedad está en procesocontra los accionistas morosos (art. 68° del RRS)

¿Qué aspectos considerarían para realizar un incremento al capital de la empresa?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Situación financiera actual Flujo decapital Ingresos y egresos a corto plazo Activo fijo Base de Datos de Recursos Humanos Cartera de Clientes Clientes en prospección Posibilidades de Crecimiento (nacional o internacional) Razón delproblema (no por ser el último, es el menos importante)

10. Posibilidades y formas de arreglar el problema

¿Qué fuentes de financiamiento utilizarían? Expliquen por qué las eligieron

ü...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento de capital
  • Aumento De Capital
  • aumento de capital
  • Aumento de capital
  • aumento de capital
  • Aumento de Capital
  • aumento de capital
  • AUMENTO DE CAPITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS