Aura (Análisis)

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Aura.
Capítulo I.
Esta historia comienza a mí entender en la Cd. de México como ocurre en muchas ocasiones con los escritores mexicanos, un hombre como seguramente hay muchos en este país: Un hombre culto que de nada le sirve haber estudiado o tener cientos de recomendaciones porque gana lo mismo o menos que alguien con estudios de nivel inferior. En fin, este hombre se encuentra en un cafetínde la ciudad donde lee el periódico todos los días, cuando de repente mira en la página de anuncios de ése periódico un aviso que le llamó la atención: se solicita historiador joven conocedor de la lengua francesa, tres mil pesos mensuales. Le parecía demasiado bueno para ser verdad, por lo que dio por hecho de que alguien más joven y atento habría de solicitar el empleo antes que él.
Al díasiguiente se da cuenta de que esa oferta sigue presente, pero aún mejor, cuatro mil pesos mensuales, sin dudarlo fue a la casa donde lo solicitaban, Calle Donceles #815, al llegar observa que es una casa antigua. Toca la puerta con esa manija con forma de cabeza de perro en cobre abriéndose esta al mas leve empuje, entra y camina por un callejón techado, un patio tipo pantano con una oscuridad casitotal, al intentar poner luz con un cerillo escucha una voz que le da instrucciones para ingresar en el interior de la casa, de tal manera que va a dar a el cuarto principal donde ya hace una anciana con un conejo entre sus manos, ya ahí la señora le explica a Felipe que su labor es ordenar las memorias de su marido Llorente muerto hace 60 años, cuando de repente aparece la supuesta sobrina de laanciana, Aura de la cual el joven Montero quedó asombrado e inmediatamente aceptó todos los términos incluso el de vivir ahí.
Capítulo II
Tras haber aceptado, Aura conduce a Montero a su cuarto, una habitación donde sobresalta el color rojo, la joven le dice que dentro de un rato baje a cenar; el aprecia los muebles, el baño, se mira en el espejo de cuerpo completo con el que cuenta el roperoantiguo. Luego de fumar un par de cigarrillos se peina y se dispone a bajar a cenar, se da cuenta de que Aura y el son los únicos que cenarán ya que la señora Consuelo no se encuentra en condiciones para bajar, pero que lo espera en su cuarto luego de cenar. Ya terminada la cena de riñones en salsa de cebolla se marcha rumbo al cuarto de la anciana donde se lleva la sorpresa de verla como si pelearacontra un ser invisible enfrente de un muro donde se hallan pintadas figuras religiosas; cuando la señora lo ve regresa a la cama y le pide que abra el baúl donde se hallan las memorias de su esposo.
Capítulo III
Ya de vuelta en su cuarto comienza la lectura de esos papeles amarrados con un listón amarillo; en este apartado escribió sobre su vida a manera de una breve reseña de sus grandesacontecimientos, como su amistad con el duque de Morny o con el íntimo círculo de Napoleón III en México, las batallas, el derrumbe, el exilio de París, lee hasta quedar dormido. Aproximadamente a las seis de la mañana los rayos de luz que entran al cuarto lo despiertan, ingresa al baño, está terminando de afeitarse cuando escucha un maullido atroz, incesante, que escucha a través del tragaluz; alasomarse por el mismo observa a un grupo de siete u ocho gatos encadenados conjuntamente, revolcándose en fuego, dudando de lo que acababa de ver, se puso la camisa y al escuchar un ruido de campanas se asoma por la puerta y ve que Aura anuncia que el desayuno está servido.
Esta vez, la señora Consuelo si los acompaña, le pregunta por los avances del trabajo, y le comenta lo del patio trasero, ellaargumenta que ese patio no existe desde hace varios años. En fin, ella le dice que pase a verla en la noche. Regresa a su habitación y continúa trabajando, llega un momento en que Montero va hacia la recámara de Aura, debe hablar con ella, cada vez más y más se ha ido enamorando de ella quería que después de terminar el trabajo se fuera con el lejos de ese extraño lugar. El sabía que si Aura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Aura
  • Analisis De Aura
  • Analisis Aura
  • analisis de Aura
  • aura, analisis
  • Analisis de Aura
  • Analisis De Aura
  • análisis aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS