Aura ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá de la realidad
Imagina el hecho de enamorarte de alguien que no es quien crees, que sólo es un recuerdo que se va desvaneciendo. En ocasiones pensamos que hay algo más fuerte que nos rige,que nos gobierna, quizá un ser superior o simplemente el destino. Creando en nosotros esa duda de si hay algo más allá de lo que vemos a diario. Y sí hay un destino no cada frase que decimos, cadaacción que realizamos se ve afectada ante este ya está predeterminada. ¿Qué miedo no?
-¿Me querrás siempre? –Siempre, Aura, te amare para siempre. – ¿Siempre? ¿Me lo juras? –Te lo juro. -¿Aunqueenvejezca? ¿Aunque pierda mi belleza? – Siempre mi amor, siempre. Es así como nos muestra Carlos Fuentes en su libro Aura en una historia de amor se ve envuelta entre el misticismo y la parte fantasmalque envuelve tus sentidos creándote ese apetito de seguir leyendo hasta saber el desenlace.
Carlos Fuentes panameño que llega a radicar en México a los 16 años de edad e ingresa al CentroUniversitario México. Se inicia como periodista colaborador de la revista Hoy. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres, algunas de sus obras son la ya mencionada Aura, Lamuerte de Artemio Cruz, Cantar de ciegos, La Región más transparente, entre otras más.
Los personajes principales son:
Aura: sobrina de la viuda de Llorente. Dueña de una seductora juventud y unosimponentes ojos verdes. Silenciosa y sumisa ante la tía.
Felipe Montero: joven, maestro de historia que en busca de mejor fortuna acude a la casa de Consuelo llamado para un trabajo. Inteligente ysolitario.
Consuelo de Llorente: anciana que, a veces, parece estar llena de lucidez y, otras, parece haber perdido el sentido de la realidad. Obsesionada con su marido y la muerte.
Esta historia comienzaen un café en donde Felipe Montero observa el periódico encontrando un anuncio que casualmente lo describe tal cual, saliendo toma el primer camión que ve para ir a probar suerte y por su puesto...
tracking img