Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo el lector va encontrar un reporte de lo que trata el libro de Aura, es un libro interesante; porque tiene una imaginación que a lo mejor no pude llegar a existir en la realidad; pero en la imaginación de los personajes del libro llego a suceder, por lo que es interesante y entendedor. Ya que trata de que es de un joven que va a buscar trabajo en una casa perola condicionante de esto es que se quede a vivir en la casa, y es ahí donde empieza su imaginación es algo complejo lo que imagina y fuera de la realidad pero cuando se empieza a lees el libro se puede llegar a pensar que puede llegar a suceder en algún momento; pero tú sabes que en la realidad no sucedería al finalizar el libro se entiende todo por lo que paso el personaje, y es ahí donde se ahaclaran todas las dudas en base a lo que habla el libro.

CAPITULO I
Sentado en aquel café en el que todas las mañanas se sentaba a leer el periódico lee un anuncio que pare estar dirigido a Felipe Montero las características son las de el, piensa que no es mucha la casualidad, distraído deja caer la ceniza del cigarrillo dentro de sus café ya que en el anuncio solo falta su nombre engrande y en letras negritas. Toma su portafolio sale del lugar tratando de olvidar mientas camina a esperar el autobús, el vivirá ese día idéntico a los demás. Al día siguiente se sentara en la mesa pedirá el desayuno y el periódico al llegar a la página de los anuncios se dará cuenta de que nadie asistió un día antes y al leer la paga, dirigiéndose a aquel lugar, llegando al lugar empujas la puertaentras, te explican de que se trata el trabajo pero la condición es de que vivirá en la casa y acepta.

CAPITULO II
Aura lo acompaña a su recama todo está obscuro abre la puerta una sin cerradura y le dice; en una hora deberá bajar a cenar, mientras tanto mira la habitación, es la única habitación que tiene mucha luz ya que en el techo hay un enorme traga luz. Revisa detalladamente lahabitación y lo que hay en ella. En la habitación hay otra puerta que dirige al baño de la recamara muy antiguo, regresa a la cama, se fuma un cigarrillo, mira su reloj y ve que es la hora de bajar a cenar. Sale de la habitación pero todo está obscuro tocando la pared llega abajo. La mira a ella que esta al terminar las escaleras y la sigue, Aura le menciona que después de cenar debe de ir a ver a doñaConsuelo. Acabando de cenar sube toca la puerta entra la señora le entrega los papeles que debe de empezar a leer, se va a su habitación y comienza a leerlos.

CAPITULO III
Lee esa misma noche los papeles, en donde describe su niñez y todo lo que el general hizo en sus años de juventud pero en ningún momento menciona a la señora Consuelo. Quedándose dormido hasta el otro día a las 6 de la mañanaque entra la luz del día por el tragaluz de su habitación, se levanta empieza a vestirse y se escucha gatos en el techo trepa hasta el traga luz y lo que alcanza a ver es un patio trasero de la casa, baja a desayunar, en la mesa comienza a darse cuenta de que Aura es prisionera de la señora ya que en todo el tiempo en que estuvieron desayunando ella no hablo para nada y hasta hacia los mismosmovimientos de la señora Consuelo, el siente que es prisionera y quiere rescatarla ya que el está enamorado de ella. Comienza a leer de nuevo los papeles u comienza a hacer anotaciones en limpio. Duerme y tiene un sueño muy extraño. Después Aura toca a su puerta mencionándole que la señora quiere verlo que valla, le entrega otros papeles, en los cuales ahora si ya comienza a hablar de la señora,cuando ella tenía 15 años y describe como se enamora de ella.

CAPITULO IV
Al leer las hojas comprenderá el por qué Aura vive con la vieja avara, arrojando los papeles al suelo piensa en donde se podrá encontrar Aura y el único lugar en el que ella se puede encontrar es la cocina de la casa. La encuentra en la cocina preparando la comida, enojado corre a ver a la vieja mirando los movimientos...
tracking img