Aura

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Zwitterión
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un zwitterión (del alemán "zwitter" "híbrido", "hermafrodita") es un compuesto químico que es eléctricamente neutropero que tiene cargas formales positivas y negativas sobre átomos diferentes.[1] Los zwitteriones son especies polares y usualmente presentan una elevada solubilidad en agua y bastante baja en muchosdisolventes orgánicos de carácter apolar.
Los anfolitos son moléculas que contienen grupos ácidos y grupos básicos (y son, por tanto, anfóteros) existiendo como iones dipolares en ciertos intervalosde pH. El pH al cual todas las moléculas están en la forma de ion dipolar se conoce como punto isoeléctrico de la molécula. Las moléculas anfolitas son excelentes para la elaboración de lasdisoluciones tampón ya que aguantan leves adiciones de ácidos o bases amortiguando los cambios de pH de la disolución por ionización selectiva. En presencia de ácidos, estas moléculas aceptarán iones hidrógeno,eliminándolos de la disolución. Por el contrario, en presencia de bases, soltarán iones hidrógeno a la disolución, amortiguando igualmente el pH.

Un aminoácido, en la imagen (1) de la forma normal(sin ionizar) y en la imagen (2) de la forma zwitterionica.
[editar] Aplicaciones de los zwitteriones
* Son usados como agentes "amortiguantes" en la mayoría de las mejores disoluciones tampón:* Los ácidos aminosulfónicos basados en MES, MOPS, HEPES, PIPES o CAPS
* Los ácidos aminocarboxílicos (aminoácidos) derivados de la glicina, y sus derivados bicina, tricina, y alanina* Usados como detergentes:
* CHAPSO
* Productos naturales como los alcaloides psilocibina y ácido lisérgico.
Ejemplos menos comunes de zwitteriones son:
* Zwitteriones quininoides.* Drogas tales como la Fexofenadina (Allegra®).
* El antibiotico Cefepime, es el unico de su clase que posee esta característica
* Enzima
* De Wikipedia, la enciclopedia libre
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura
  • aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS