AURA

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
AURA
Nació el 11 de noviembre de 1928. Novelista, ensayista y guionista de cine, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Realizó cursos de economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Empezó su carrera en el servicio diplomático como delegado mexicano en Ginebra. Trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores,donde creó el Departamento de Relaciones Culturales (1951), y de 1975 a 1978 fue embajador de México en Francia. Dirigió junto con Octavio Paz la Colección Literaria Obregón. Ha sido profesor en varias universidades norteamericanas y europeas. Ha colaborado en la Revista Mexicana de Literatura (fundador y coeditor con Emmanuel Carballo), La cultura en México (director), El Espectador (fundador yeditor) y en las principales publicaciones de Estados Unidos, Europa y América Latina. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores de 1956 a 1957; ingresó al Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA), como creador emérito, en 1994. Es miembro del Colegio Nacional de Literatura desde 1972. Su obra ha merecido innumerables premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional,pues es uno de los escritores mexicanos más reconocidos en el extranjero.
Esta obra se relata en tiempos de Maximiliano aquí en México. Cuenta que un joven escritor con mucha sabiduría estando en un café lee un anuncio que lo describe por completo a él, y lo llama a un trabajo de escritor en el cual debe presentarse personalmente ya que no hay número. Lo ignora.
Al día siguiente el anunciovuelve a aparecer, y resalta el precio por hacerlo, son cuatro mil pesos, y cree que algún otro historiador joven con esas características como el lo pudo haber leído y le ganaría el trabajo, por lo que se levanta rápido y comienza su camino hacia aquella dirección.
Al llegar reconoce que es una casa vieja, al parecer abandonada, con unas cortinas de seda verdes. Al entrar ve que esa casa vive en lastinieblas ya que todo esta oscuro, ya que está construida entre varios edificios en el centro, y no dejan llegar la luz a ella.
Al entrar quiere prender un cerillo para ver algo, al momento que escucha una voz que le dice que no es necesario, que camine trece pasos y doble a la derecha donde subirá veintidós escalones.
Llega y en un cuarto igual de oscuro que toda la casa divisa a una viejarecostada sobre una cama. La anciana le explica que ese trabajo consiste en revivir los escritos de su esposo muerto, ya que se encuentra incompletos y necesitan ser completados, además estaban en francés. La condición para hacerlo es quedarse ahí a vivir mientras que lo hace. Felipe (el escritor) se niega y dice que estaría mejor en su casa, al tiempo que ve a Aura, la sobrina de la señora Consuelo.Acepta en quedarse a vivir con ellas.
Felipe queda sorprendido de lo hermosos que son los ojos verdes de Aura, y cree que sólo son unos ojos más. Pero al no poder de dejar de pensar en ellos y en la calidez de su mirada sabe que esta perdidamente enamorado de Aura.
A los días siguientes comienza a percatarse durante cualquiera de las comidas que Aura vive reprimida a su tía. Se expresa, vive yse mueve como ella. Felipe cree que a lo mejor y Aura está obligada a vivir con ella y está esperando el momento en el que el la rescate y la lleve lejos.
Pasaron los días y él iba leyendo y completando los escritos del general muerto, y se iba dando cuenta de todo lo que pasaba en su vida con Consuelo desde que se conocieron hasta que se murió. Relata al final que Consuelo tenía un trauma yaque el nunca le puedo dar hijos y termina quedándose un poco loca.
Felipe soñaba con Aura, con tenerla a su lado, pero esta sólo pasaba y lo esquivaba o le avisaba que la comida estaba lista. Hasta que una noche ella llegó al cuarto de Felipe y se acostó con él. Desde entonces el queda hipnotizado. Ella le dice que lo quería ver al día siguiente en su cuarto.
Sigue con su trabajo y esta vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS