Aura

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Aura.
1.- Carlos Fuentes: Nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Vivió en Santiago de Chile (1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esferacultural americana. Llegó a México a los 16 años y entró en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en economía en elInstituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra.
2.- El libro es un poco confuso pero comienza con un joven historiador que busca trabajo. Lo contrata una anciana para que reescriba las memorias de sudifunto esposo. El se enamora de la joven “Aura” que vivía con la señora sin saber quién era. Al final el se entera que la anciana y Aura son la misma persona y le promete que Aura volverá con eltiempo.
3.- El género literario al que pertenece Aura pues seria a lirico porque transmite muchos sentimientos, emociones y sensaciones.
4.- Este libro es una novela.
5.- Esta obra está escrita enprosa.
6.- Felipe Montero.- Joven preparado, ambicioso con la vida. Enamorado y confundido por el amor.
Aura.- Joven enamorada, tímida y sumisa. Ella tiene la capacidad de coquetear y envolver ensu juego sexual a Felipe Montero.
Consuelo.- Amable pero sombría y misteriosa. El exagerado interés por obtener la traducción de los escritos de su esposo, confunde a F.M. Su comportamiento enpartes da miedo e incluso llega a dar asco.
Capitán Llorente.- Misterioso (aunque no aparece). Caballero y buen amante

7.- La obra se realiza en: la cafetería donde ve el anuncio de trabajo, el cuartodonde duerme F.M, la cocina, el cuarto de consuelo y el patio de la casa.
Tiene orden lógico la historia aunque no es real pues si sigue un orden cronológico.
9.- La historia no es real pero si espositivo que quieran revivir memorias de un capitán, el amor puede contra cualquier cosa y se muestra que se ama a pesar de todo, la brujería podría ser el aspecto negativo.
10.- Me gusto mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS