aura

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
¿Los animales tienen un significado importante en la Novela?
Cuando leemos “Aura” nos podemos dar cuenta de que se mencionan algunos animales, tal vez no les damos tanta importancia pero,analizándolo bien podemos darnos cuenta de que estos animales no fueron elegidos al Azar. La coneja Saga de la señora Consuelo puede ser la misma Aura que se transforma con la luz; el perro de manija en lapuerta que Felipe cree que le sonríe al llegar, los gatos incendiándose podrían ser parte de los rituales que la señora consuelo realiza para conservar a Aura; el otro gato que martirizo Consuelo en sujuventud frente al General Llorente, quizás por celos; por último el macho cabrío que está degollando Aura en la cocina y a la vez la señora Consuelo en su habitación como parte de un ritual. Todostienen un papel importante pues la historia no sería la misma si esos animales fueran sustituidos por otros.
Hay una parte donde la señora Consuelo busca a su coneja:
  “- Saga. Saga. ¿Dónde estás?Ici, Saga...
-         ¿Quién?
-         Mi compañía.
-         ¿El conejo?
-         Sí, volverla.”
Y más adelante menciona lo siguiente:
  “- Le dije que regresaría...
-         ¿Quién?-         Aura. Mi compañera. Mi sobrina...”
Entonces puede que Saga y Aura sean la mima persona. Los conejos son animales nocturnos, descansan de día y son activos por la noche, es por eso que laconeja aparece solo en el cuarto obscuro de la señora Consuelo y a la luz se convierte en Aura, es por eso que Aura y la coneja nunca aparecen juntas.
La manija de la puerta tiene forma de perro perotambién parecida a un feto, según dice Felipe:

“Tocas en vano con esa manija, es a cabeza de perro en cobre, gastada, sin relieves: semejante a la cabeza de un feto canino en los museos naturales.Imaginas que el perro te sonríe y sueltas su contacto helado. La puerta cede al empuje levísimo, de tus dedos...”

El perro es un tipo de guardián que divide el mundo común de afuera y el mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure
  • Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS