Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA PRÁCTICA
HISTORIA ECONOMICA MUNDIAL

PIB POR CÁPITA
G-M

INDICE

1 Graficos PIB per capita: Estados Unidos, Austarlia y Gran Bretaña 3

2 Contexto histórico: 7

2.1 La etapa de la Gran Divergencia 7
2.2 La Revolución Industrial 11
2.3 Industrialización y divergencia siglo XIX 14
2.4 La primera Globalización 17
2.5 Primera Guerra Mundial y desglobalización (1914-1950)20
2.6 La Crisis de 1929 24
2.7 La II Guerra Mundial 26
2.8 La “edad dorada” (1950-1973) 29
2.9 La segunda globalización (1970 en adelante) 32

3 Gráfico de Australia y Hechos significativos de Australia 35

Graficos PIB per capita: Estados Unidos, Austarlia y Gran Bretaña

[pic]
Como se puede ver en el grafico, Estados Unidos es el país que tiene una PIB per capita mas altoactualmente, seguido de Australia y en tercer lugar Gran Bretaña. Pero en el inicio Gran Bretaña tenia el PIB por capita mas elevado esto fue debido a su rápida industrialización (al ser los primeros), pero en cuatro décadas Australia y Estados Unidos la empiezan a superar, gracias a la globalización que permitió que países subdesenvolupados pudieran evolucionar. Analizaremos uno por uno los 3 países:En primer lugar empezaremos con Estados Unidos:
[pic][pic][pic]El PIB per capita va relacionado directamente con el PIB total y la población, como se puede analizar en los graficos hay un claro aumento de la población del 1850 hasta actualmente, tanto el PIb como el PIB por capita tiene una pequeña recesion en el 1929, debido a una fuerte crisis que fue sumergida Estados Unidos, al cabo de unosaños empieza la industrialización y fabricación en masa y es a partir de esa epoca cuando empieza a crecer constantemente hasta llegar a la actualidad.

En segundo lugar tenemos a Australia:
[pic][pic][pic]

El PIB per capita va relacionado directamente con el PIB total y la población, como se puede analizar en los gráficos Australia es un pais que fue descubierto muy tarde por lo tanto nose tiene datos anteriores al 1800. Lo analizaremos desde ese año, al tener una gran extensión de terreno y pocos habitantes el PIB per capita es alto, siempre a tenido un crecimiento constante menos al principio de 1900 donde hubo un estancamiento de la económica a de este dicho país, pero en 1930 fue cuando hubo la gran alza, vease en el PIB.

En tercer lugar encontramos a Gran Bretaña:[pic]
[pic]
[pic]El PIB per capita va relacionado directamente con el PIB total y la población, como se puede analizar en los gráficos la población de Gran Bretaña no es tan voluminosa como los países citados anteriormente, ni tampoco tiene una gran extensión de terreno sin embargo, Gran Bretaña fue la principal potencia mundial y por lo tanto tenia el mejor PIB per capita (1800), a partir de laglobalización Gran Bretaña empezó a perder poder. Todo y que su crecimiento a sido constante hasta actualmente.

Contexto histórico:

1 La etapa de la Gran Divergencia

Fueron los cambios del mundo antes de siglo XI hacia el siglo XIX, donde algunos países se diferencian y desarrollan mas que otros.

Lento crecimiento de la economía mundial antes del siglo XIX y sus condicionantes

Laagricultura tradicional:

Dotación de factores (tierra, trabajo, capital)

Factor fundamental de la tierra (limitada, no homogénea, ubicación: cercanía a los pueblos...

Trabajo y técnicas permiten mejorar la tierra: Técnicas rudimentarias que dependían del tiempo meteorológico, todo dependía de la tierra: bienes, energía...

Diferencias entre la agricultura mediterránea y la del norte, enla primera se plantar y se recolecta una vez al año, y en la del norte permite cultivar cereal de inverno y primavera, es mejor porque se diversifica el riesgo de cultivos malos.

El sistema feudal:
Evolución de la sociedad en la Edad Media: en el siglo XI surgieron los sistemas feudales.

La evolución dependía de dos parámetros:

o Correlación entre señores y campesinos de sus...
tracking img